Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

11 AM

Entro a la Calle Real rumbo Feria del Libro a buscarme la vida aprovechando el pequeño teatro de los traficantes de libros y me encuentro a un colega en chanclas y bermudas, arropado por una toalla, poniendo la mano de pie al lado del nuevo Decathlon, un colega nuevo en la ciudad, de unos 21 años, marroquí, recién salido de un centro de menores tras ser repudiado por sus padres de acogida, que se busca la vida como puede, con toda la educación del mundo y aun más paciencia todavía….

y me lo encuentro con un par de agentes de la Policía Local pidiéndole que por favor se vista y deje de pedir limosna, ya que la mendicidad esta prohibida por la ley vigente numero xxx….

me pongo a la par de mi colega y uno de los agentes me pide que me vaya, a lo que me niego, intentando apartarme con su mano, a lo que le respondo pidiéndole que no me toque, a lo que me responde que no tengo nada que hacer ahí, a lo que a su vez le respondo que por su puesto si tengo que hacer ahí, ya que esa persona con la que hablan es mi colega y preocupa aquello que sea que le este pasando para que dos agentes de la Policía Local se detengan en medio de la calle junto a él.

De nuevo me piden que me vaya y de nuevo me niego, y les pregunto si acaso hay alguna ley que me impida pararme a hablar con un colega en medio de la calle, entonces me responden que me tengo que ir “por que lo digo yo”.

Al final, viendo como se iba parando la gente alrededor y ante la evidencia de que la razón estaba de nuestro lado simplemente se marchan del lugar sin dar mas explicaciones. Así son ellos, cobardes, despotas, nazis.

Olé, olé y olé!!! Bravo Policía!!!

Por cierto, a la señora que pide son su perro 15 metros mas arriba no se le dice nada, a pesar de maldecir constantemente a todo aquel que se busque la vida en la Calle Real, aun cuando ha tenido serios conflictos con personas como yo mismo, Flor Teclas, Xakiño Watermelon e Irene Flores de Colores oGabriel Guerramayor, por citar a algunxs….buscavidas: la calle es nuestra!!!