anarquia2

JOSÉ MANUEL IGLESIAS FERNÁNDEZ.

Publicado el 12 abril, 2018 | Literatura

anarkia1

DESTERRADA.

Camina la historia sin goces y escondida,entretejiendose entre cuerpos maltratados y adormecidos, como cosechas perdidas sin días ni sol que las prodiguen que es vida.

Presas de un azar inclemente que las tortura y ciega día a día,sin goces ni sonrisas ni dichas, con voces tristes y pérdidas entre fangosas alcantarillas estremecidas.

Por donde se desliza desengañada la vida, indolente torturada y solitariamente sucia y vacía.

Cómo flores y árboles meciéndose entre sombras tristes,húmedas y frías, esperando el albor de nuevos espacios donde los sueños de una nueva sociedad se hagan realidad.

Sueños, sueños desfilando y dibujando nuevos paisajes cargados con la verdadera historia de la humanidad, y repletos de buenos deseos y realidades.

Desde donde la historia se escribirá con la igualdad risueña, de una nueva y fraternal sociedad, poniendo a la historia y a los historiadores en su lugar,sin contar batallitas distorsionando la realidad.

Dejando atrás los tiempos distantes donde la desterrada historia de la humanidad,sea manipulado y engañando con alevosía y crueldad.

Por los asesinos feudales de la espada y la cruz, y el beneplácito de los escribientes traidores sobre la verdadera historia de la humanidad.

Escondidos tras los muros y faldones de las crueles Iglesias y catedrales, donde la curia de sotana y birretes han escondido y corrompido la verdadera historia de esta humanidad.

Cruelmente humillada y castigada, por estos prosenetas desleales a la verdadera historia de la sociedad.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D.R.
🎶

POR LAS ESQUINAS.

Al pie de un sueño que se congrega entre las esquinas imperecederas, de la sorpresiva y rematada indiferencia, que guarda los desvelos y las cenizas del alma.

Que se pasea entre las sombras camino de una lejanía deshauciada,agarrada a un asidero con los ojos vacíos y los párpados cerrados, como una mente llorosa y vacía, arriesgada y perdida en una esquina fría y solitaria.

Donde se encuentran sueños de remotas y escarceadas alegrías, moviéndose por senderos y caminos de sombras y olvidos, buscando vínculos de voraces y sutiles creaciones.

En una abundancia de bellas y lúdicas emociones, alentando sueños de palpitaciones sensaciones, navegando entre guirnaldas de guijarro y flores.

Con las fragancias y el vértigo de las ilusiones, encontrándose frente a frente entre una constelacion de esquinas solitarias.

Desde donde se fomentan silenciosas y misteriosas formas, paseándose a través de los sueños de animales y personas, donde las nubes se echan siestas descansando en las espaldas de los aires.

Entre susurrantes suspiros de hierbas y flores en tránsito, desvaneciéndose en borrascas y guijarros, mientras por los rincones sollozaban los besos sudorosos y las lágrimas.

Buscando preciosas esquinas soleadas para pasar las horas cantando, entre risas de alegres emociones saltando.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

SENSACIONES TURBADORAS.

Quise mirar casi sin quererlo el inmenso vacío que a mí lado encuentro, pegadito a los latidos del corazón, y entre los sueños escarchados y malogrados.

Dónde todo fluye y pasa sobre el negro mármol de carrara, donde el brillo soleado de la mañana proyecta siluetas sombreadas.

Con sus cuentas pendientes y las viejas y olvidadas querellas, abrasadas e incrustadas a través de las distancias mecidas por canciones olvidadas.

Cómo hace treinta años corríamos descalzos por las calzadas, como flores silvestres y gatos salvajes aullando, en las profundidades de algún libro o panfleto subversivo.

Escuchando gemidos, gritos y carreras en el embriagador aullido de las fieras, con sus cócteles molotov y las banderas negras.

Mirando las luces de los ríos que por las ventanas se veían pasar con el humo de la revuelta y las sonrisas entre las nieblas.

Saltando de puerta en puerta y a través de las calzadas y las aceras, repletas de humanidades con sus negras banderas, gritándole al opresor que se mueran con sus miserias.

Cómo relámpagos iluminando las calles y plazuelas con sus cerradas noches negras, clamando implacablemente los gritos pedagógicos del combate de la clase obrera.

Rompiendo los tupidos velos de los patrones con sus guardianes, por su maldita opresión a la clase obrera en el avance hacia una sociedad nueva.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

SIGNOS.

Son aquellos que creemos ver,sentir escuchar o leer,unos dictan testamentos, y otros hablan de paisajes,poesías,vida y placer, otros dictan dolor, gravedad, con torturas físicas voraces y mentales.

Extrema hermosura y frágil envoltura quebrada y desgajada, como una partitura rota y desangelada.

Dentro de pucheros de milagrosas recetas soñadas llenas de hechizos y tesoros vivenciales

Paseándose por caminos y escenarios llenos de signos y miradas, de materias inabarcables entre incandescentes fuegos y brasas.

Que nos hablan de medidas y tiempos que respiran bellas fragancias.

Negando leyes injustas e implacables que fecundan premodicciones revolucionarias.

Llamando a las puertas con la subversión como arma, aflorando en una fecundadora marea abrasadora de signos y lava.

Que dicen y caminan tras las huellas de las premonitorias palabras, con las señales y los signos que bullen y arden en la memoria.

Como los vuelos conjurados de las alondras,y en las escamas de los alados peces de los mares,ríos y lagos.

Signos y brillos que nos dicen y hablan de muchas cosas, creando una sinfonía voladora latiendo con la intemperie de las horas.

Señal de que la humanidad se levanta y camina hacia la emancipación deseada.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

AMOR.

Que como un sabroso e incomiable fruto necesita la tierra, para que el árbol que sostenga sus raíces prospere con fidelidad y lealtad, formando el brillante cortejo de la luz del alma encadenada.

Sobre las raíces misteriosas de la tierra esencia de suaves perfumes, fragancias fascisnadoras que trastornan el corazón y el alma, dejando en la mente un fresco, sabroso, pródigo y dulce delirio en el alma.

Enmarcado en su memoria la respiración evocadora y sonámbula,llena de sonidos oceánicos de vientos y mares, recorriendo el universo cósmico de la tierra bañada de suspiros y alientos.

Impregnando corredores henchidos de luz y calor por donde se pasea la humanidad plena de amor, llenando esa gran avenida con la liturgia de que el amor es insumisión y subversión, donde el alma, la mente y el corazón se visten de revolución.

Esencia emancipadora y trastornadora de la emoción sentimental, que alfombran los caminos irreductibles del amor pasional, encadenando con flores silvestres los corazones de esta humanidad sufriente.

Poblando este mundo de sueños y emociones sin par, volando hacia otros sueños de formas y colores espaciales, deleitando el corazón con la imaginación subversiva del amor para habitar en un mundo mejor.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

IMÁGENES BORROSAS.

Que la mirada convoca y aclara entre imágenes refractarias,e incluso curvas formando ésa parte expresiva para cambiar las normas, entre el espacio vacío y la lujuriosa memoria.

Creando bellas miradas desde un destino donde las pasiones y las emociones, se congratulan con amistosos canciones, y desde el cielo resbalaba una seda acariciadora sobre los ojos de las miradas sucias y borrosas.

Y desde un limpio y somifero humo se esparcian serenamente las miradas hacia un exilio de cenizas y brasas, por donde un viento se mecía y ondulaba, sobre un paisaje donde furtivos rayos de sol se estrellaban.

Mientras las imaginativas visiones se desvanecían extraviadas,en las cuencas de los ojos deshauciadas y vacías, a través de las despampanantes retinas de azuladas y grises cenizas, llenas de tristes imágenes sucias y borrosas.

Donde una larga interminable y ciega mirada esculpia en el aire unas aves atrevidas volando, van hilando en un telar de rayos rojos un sol que se ocultaba y desvanecía.

Desde donde flotantes brisas de cálidos suspiros coloreaban visiones de emocionadas ilusiones, mientras las miradas tropezaban por recónditos rincones y lugares,autoretratando con los ojos de un vidente deshauciado imágenes sucias y borrosas.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

ACUNANDO.

Resplandeciendo caminan los gozes forjando destinos, girando, creciendo y volando sobre cálidos y dulces cielos.

Viendo crecer los vínculos sociales sobre el planeta, con un sol rojo y negro difundiendo las más hermosas y libertarias ideas.

Conduciendo cantando canciones y esparciendo semillas, por todos los rincones de ciudades,calles y bosques de esta tierra,acuchillada y maltratada con humillaciones,genocidios,gerras y odios.

Por los aires vienen acunando ilusiones y emociones, recorriendo caminos por donde surcan los sueños de la mañana con una nueva y bella aurora, invitando a los amaneceres a una insumisa,radiante y dulce rebeldía.

Desde donde la humanidad caminara en la tolerante alegría de la libertad, combatiendo al galope con el gratuito viento esfervescente de la igualdad, y en la secreta y audaz delicia de una sociedad en libertad.

Está tierra indolente y turbia por donde caminan toda clase de bichos vivientes, unos cargados de ambiciones humillantes hacia otros seres, y otros vestidos con el buzo azul del trabajo con su dignidad latente.

Acunando sueños de resplandecientes visiones de tiempos nuevos y mejores, abriendo memorables libertades para todos los pueblos de esta sociedad matratada y humillada.
🎸 JOSE 🎷
🎶♠️🎶. D. R.
🎶

anarkia3

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *