Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

JODIEFAN

jodie disco Unete os seducidos por jodie cash fingers:

ROLLING´SWINGIN.

JODIE CASH FINGERS FAN CLUB.

https://www.facebook.com/Jodie-Cash-Fingers-Fan-Club-760160480827298/

WEB OFICIAL.

http://jodiecashfingers.com/

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

Jodie Cash nació en Barcelona en Abril de 1990. Hija de músicos profesionales de Rock´n´Roll y Country muy conocidos por su etapa en el grupo Bombarderos durante los años 80 y 90, siempre intuyó que también dedicaría su vida a la música, pero en su niñez era muy tímida y nunca quería cantar delante de nadie. Fue a los 7 años de edad cuando empezó a cantar con sus padres en fiestas familiares. ”…Recuerdo que la primera canción que canté fue “Mama´s don´t let your babies grow up to be cowboys”, una de Waylon Jennings que me sabía de memoria de oírsela cantar a mis padres miles de veces. A esa edad decidí también tomar clases de solfeo y violín después de escuchar por primera vez “The Devil Went Down to Georgia” de la Charlie Daniels Band, pero en la versión de Lynn Anderson… el violín sonaba como el mismísimo diablo!. Recibí clases de violín durante un año y poco y después me divertía en casa componiendo melodias en el órgano de mis padres. Después con el paso del tiempo fui perdiendo la timidez y un buen día mis padres me convencieron para presentarme en concursos de jóvenes talentos para aprender a cantar delante del público. Siempre cantaba “Hopelessly Devoted To You”, de Olivia Newton John en la película ‘Grease’, me encantaba esa canción y la película la ví un montón de veces. Creo que ver a una niña de 8 años cantando vestida al estilo de los años 50 como en la película, tenía “chispa” y al público y al jurado siempre les gustaba y gané varios premios…”.

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

A los 17 años Jodie empezó a cantar en el combo de la escuela de música donde estudiaba y una de sus canciones favoritas era “At Last” de Etta James. Después de esta experiencia tuvo la oportunidad de entrar como segunda vocalista en The Old Weekend Band, un grupo de Country Rock con los que adquirió soltura en el escenario, pero actuaban poco y ella quería progresar, así que pasados unos meses abandona el combo para entrar en The Randles, un grupo de Rock´n´Roll con más expectativas de trabajo. En esta formación adquirió más tablas, seguridad y tuvo la oportunidad de entrar en un estudio para grabar su primer disco, un EP de 2 canciones: “Kill My Baby” de Nick Curran y “Survivors”, tema propio del grupo de la que sacaron un videoclip. A mediados de 2014, pasado año y medio cantando al frente de ese grupo, Jodie decide dejarlos para ir a cantar con The Sparkles, un grupo femenino de tres chicas en la mejor tradición de las bandas de Doo Wop y R&B americanas de los años 60 en la onda de The Ronettes, en donde permanecíó hasta mediados de 2015. Con The Sparkles tuvo la ocasión de grabar su voz en el álbum ”Girls Are Messin´Up My Mind” de Eddie Peregrín. Este disco fue presentado el pasado 10 de Diciembre en el programa “Flor de Pasión” de RNE Radio 3. Paralelamente durante su permanencia en The Sparkles, Jodie puso en marcha su propio proyecto: Jodie Cash Fingers.

La imagen puede contener: una o varias personas

A finales de 2015, tras un año muy intenso lleno de actuaciones y cambios en la formación, Jodie Cash Fingers consolidan un grupo estable formado por músicos experimentados que aúnan varias generaciones. Moisés Sorolla en la batería, miembro fundador de Los Rebeldes en 1980, estuvo en activo con ellos veinte años y en los que grabó doce álbumes. El guitarrista y vocalista Spelt Seed Tony y el armonicista de origen británico John Revel llevan varios años actuando juntos en Swamp Preachers, grupo de country, rock y blues muy activo con dos álbumes publicados. Al contrabajo y bajo eléctrico se encuentra el joven contrabajista Tuand Bass, quien formó parte del grupo de rock y funky Los ternura y que actualmente también toca en la banda de rockabilly Shakin’ Gamblers y Shake and Läu. Y el sextop y último componente en integrase al grupo es el pianista Toni del Amo, quien a pesar de su pronta edad acabó la carrera de clásico hace ya unos cuántos años, además de tener una amplia experiencia como técnico en sonido y como no, tocando en directo con grandes músicos profesionales.

La imagen puede contener: 2 personas, lentes de sol y primer plano


En marzo de 2016 Jodie Cash Fingers finalizaron la grabación de su primer álbum Rollin’ Swingin’, en los estudios Forte Music de Barcelona, y fue publicado a primeros de Junio de 2016.
Después de una intensa gira veraniega por diferentes puntos europeos, el grupo estará el próximo 25 de Noviembre de 2016 presentando el álbum en la sala 3 de Razzmatazz (Bcn).

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Jodie Cash tiene tablas, carisma, simpatía y una voz rica en registros, que al frente de su gran banda estremecen todos los escenarios por donde pasan. Ellos disfrutan con cada una de las canciones de su extenso repertorio, compuesto de rock & roll, rockabilly, blues, rhythm & blues, surf instrumental y ‘tex-mex’, alternando sus propias composiciones con versiones de sus artistas mas admirados, como Susan Tedeschi, Lynyrd Skynyrd, JJ Cale, Etta James, Johnny Cash, Dolly Parton, The Osborne Brothers, Janis Joplin o Bob Seger, contagiando y haciendo participar al público.

JODIE CASH FINGERS son: Jodie Cash, voz principal, Spelt Seed Tony, guitarras, eléctrica, acústica y coros, John Revel armónica y coros, Moisés Sorolla, batería, Tuand Bass contrabajo y bajo eléctrico y Toni del Amo, piano y hammond.

DISCOGRAFIA: “Rollin’ Swingin´” (2016)

jodie disco

 

CONCERTOS NA GALIZA DE JODIE CASH FINGERS.

JODIE CASH FINGERS + THE HOWLIN DRIFTERS. Mardi Gras (A Coruña) 11 de maio de 2017.

JODIE CASH FINGERS: El Patio (Bouzas.Vigo) Sesión vermú + A Pousada das Animas (Boiro) 21 h. 14 de maio de 2017.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo Os proxenitores do JODIE CASH FINGERS FAN CLUB.

Morghanna Devill é Isaac Calaverita

Aquí Rubén Novo coma sempre andivendo por ahí.

P1000198