• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Unos colegas me hicieron prometerles que acudiría el Sábado a ver su concierto en la sala Filomatic. Y como son colegas, y espero que lo sigan siendo incluso después de esta crítica, acudí. Se llaman “Impromptu”.

Son “Cus-cus” a la batería y voz, más dos guitarras, un bajo y una chica solista. Apoquiné los cinco pavazos, porque, después de todo, son colegas, y si hay que gastar dinero, por lo menos que sea con los colegas, pero esos cinco pavazos que apoquiné me cundieron, pues los colegas de “Impromptu” me sorprendieron gratamente. Lo primero que me sorprendió fue el amplio espectro que abarca su registro, pues daba la impresión de que cada canción tocaba un género diferente. Desde Hard-Core, Trash, Post-Punk, Swing o Pop ligero. Una sorprendente versatilidad (y el elogio no es porque quiera que sigan siendo colegas después de leer esta crítica). Hablando de criticar, hay que hacer sólo una pequeña observación que espero no sea la culpable del final de nuestra amistad. Una de sus canciones (¡Sólo una! ¿Eh?) sonaba demasiado parecida al Hito del Punk Español: “Me gusta ser una zorra”. Pero bueno, es pecata minuta porque Impromptu sí que pueden presumir de originalidad y de creatividad. Cus-cus, que además de marcar el ritmo de la banda a la batería, comparte voz cantante con la solista, es todo un master de la percusión. Sus redobles, cambios de ritmo y combinaciones de bombos hacen fácil cualquier canción. Las canciones en las que cantaba él, también resultaban impecables.

Compartiendo la base rítmica con él, estaba ¿El argentino? Al bajo, también impecablemente. En las guitarras, a veces cañeras y a veces suaves y melodiosas, pero siempre muy bien conjuntadas, estaban Pelis y ¿Otro argentino?. Cantando, bailando y haciendo de Show-Girl estaba ¿La chica?, buena voz, buenas letras y buenos bailes, con un look Post-Punky que parecía sacado del Swinging London de principios de los 80´s.

Colegas, espero que después de esta crítica, por lo menos sigamos siendo colegas. Y olvidaros de pretender parecer “Las Vulpes”, porque teneis la suficiente originalidad y creatividad como para ser vosotros mismos; los demás puestos ya están ocupados. Muchas gracias.

Texto:Tony O´Hara

Foto y Video cortesía de Ozzy De Castro

FACEBOOK OZZY

https://www.facebook.com/ozzydecastro