imelda16

IMELDA MAY PROMETE HACER BAILAR EL AUDITORIO DE FERROL

Publicado el 22 junio, 2016 | Noticias, Prensa

 La irlandesa llega al Ciclo Son(s) Ferrol el próximo 24 de junio dispuesta a convertir el patio de butacas en una fiesta con su sonido rockabilly y bailable.

Es la quintaesencia del chic rockero, la reina del estilo pin up… y sin duda una de las mejores voces del panorama internacional. La irlandesa Imelda May ha convertido el rockabilly en tendencia 60 años después de que lo hicieran Carl Perkins y Elvis Presley, Gene Vincent y Jerry Lee Lewis.

Su último disco, “Tribal”, es puro R&R salpimentado con el espíritu de Sun Studios, donde nació el Sonido Memphis, pero con el toque inigualable del siglo XXI de una chica criada en las calles de Dublin. Es su tercer álbum tras “Love Tattoo” y el aclamado “Mayhem”.

Con un sonido capaz de fusionar el espíritu del R&R de los 50s y la rebeldía de las bandas de Punk que Imelda admiraba de niña -The Clash, Undertones, The Buzzcocks y The Cramps-, los temas de Imelda cobran vida propia sobre el escenario. Su sonido discográfico es bueno, su directo, imbatible.

Sus referencias vienen de todos sitios y de todas las épocas: cantantes de los 50s como Rosetta Tharpe y Wynona Carr, la reinas del rockabilly Wanda Jackson, la estrellas del country Patsy Cline y Dolly Parton e iconos del pop y del rock como Joan Jett, Patti Smith, Debbie Harry y Chrissie Hynde. Todas ellas tienen algo en común. “Mujeres fuertes”, sonríe Imelda. “Mujeres fuertes como yo”.

AGENDA

  • Qué: Imelda May
  • Cuándo: Viernes 24 de junio, 20:30 horas
  • Dónde: Auditorio de Ferrol
  • Entradas: Entrada anticipada en Ataquilla y en las taquillas del Teatro Jofre, 18€ más gastos de gestión. 20€ en taquilla el día del evento.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *