h

HEROINAS

Publicado el 16 diciembre, 2016 | Artistas, Punk
  • Más información
    Ciudad de origen
    Vigo
    La imagen puede contener: 1 persona, sentado
    Biografía
    Es la historia de cinco guayabas de la ciudad de Vigo, capital industrial de la nación de Breogán. Enfundadas en pellejos de rock, recuperan la auténtica voz del barrio sin renegar de sus orígenes. Por sus letras se pasean con dignidad personajes de otras épocas que desentonarían en los bares de moda de hoy en día. Son las peripecias de adolescentes rebeldes, travelos, punkis, heavys, en definitiva, sujetos y sujetas antisociales siempre metidos en movidas y siempre viviendo al límite. Queens, Brooklin, O Calvario, Teis o Coia ponen el telón de fondo a estas historias ya lejanas de rock, droga y desparpajo. Si no sabes de qué va “Pregúntale a Alicia”.
    La imagen puede contener: 5 personas
    Ubicación actual
    Vigo
  • HEROÍNAS “MIMÍ”
  • Publicado el 22 feb. 2014

    En el vídeo se presenta a Mimí, una starlette de género indefinido cuyo enorme talento no está lo suficientemente valorado. Sus actuaciones tienen lugar en un tugurio de mala muerte, regentado por el líder de una secta que, con extraños brebajes de atrayentes colores, logra vencer la voluntad de todos los que allí entran convirtiéndolos a un culto en el que se mezclan las prácticas más abyectas…
    Realización y montaje: Luis Montenegro
    Guión: Linda Lamarr
    Dirección fotografía: Sandrita Dinamita
    Cámaras: Sandrita Dinamita, Luis Montenegro.

    Heroínas – Las Fiestas del Mañana (Videoclip oficial, 2015)

    Publicado el 30 abr. 2015

    Las Fiestas Del Mañana es el segundo videoclip de Las Heroínas.
    En esta ocasión ponen, impasibles, banda sonora al desmoronamiento de la sociedad occidental tal como la habíamos conocido hasta nuestros días. Se trata de una apocalíptica reunión de personajes que ven cómo su pretendida civilización se agota y su decadencia los conduce al hundimiento sin remedio. Ni el amor entre hermanos, ni el discurso político revolucionario, ni la fama o el éxito, ni siquiera el arte: nada es suficiente para salvar a estas almas aturdidas por el exceso. Les queda, si cabe, el refugio en el esplendor pasado, el lujo del champán, el sabor dulzón de la fruta madura, los salones aristocráticos al tiempo que se abandonan a la pasión de los sentidos mientras aguardan la llegada de los nuevos bárbaros. En esta vorágine de espiral ascendente y descendente se coloca la letanía velvetiana, elegía de Cenicienta de Teis en La Iguana, que transportará´al espectador del cielo al infierno y del infierno al cielo sin tener que pasar por el purgatorio.

    El video está influenciado por artistas tan dispares como el Buñuel de El Angel Exterminador, el Visconti de Confidencias, el Donald Cammell de Performance, el Antonioni de Blow Up, el Stanley Kubrick de La Naranja Mecánica, las filmaciones absurdas de Warhol así como la fascinación por personajes como Capucine, Marianne Faithfull, Helmut Berger, Jayne County, Anita Ekberg, Los Panero y Los Desechables.

    Heroinas -Macho y Maricón – XXIV Aniversario La Iguana Club.

    Publicado el 19 dic. 2014

    Vigo, 18/12/14.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *