Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Todo mi apoyo a César Strawberry que declara hoy en la Audiencia Nazional (no es falta ortográfica escribirla así).
Adierazpen askatasuna/Libertad de Expresión/Freedom of Speech
‪#‎FreeStrawberry‬

Hoy es el juicio. César Strawberry

Publicado el 11 jul. 2016

En un rato comenzará el juicio en la Audiencia Nacional.
#FreeStrawberry
freestrawberry.defcondos.com

Publicado el 12 jul. 2016

Entrevista en MVT al cantante y escritor del grupo “Def Con Dos” el día en que tenía juicio por una serie de tuits polémicos.

NOTICIA DE WWW.NAIZ.ES

La Audiencia Nacional absuelve a César Strawberry

La Audiencia Nacional española ha absuelto al cantante de Def Con Dos, César Strawberry, del delito de «enaltecimiento del terrorismo» por el que fue juzgado hace una semana.

NAIZ|MADRID|2016/07/19 11:55|0 IRUZKINEGUNERATUA: 13:21
Cesar-strawberry

César Strawberry, durante el juicio. (POOL EFE)

La Fiscalía solicitaba 20 meses de prisión para César Strawberry, al que acusaba de «enaltecimiento del terrorismo» por unos tuits que publicó en 2013 y 2014.

Sin embargo, la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que las manifestaciones vertidas en Twitter por el cantante de Def Con Dos no encajan en lo que constituye una «apología del terrorismo» ni provocan el discurso del odio.

En la sentencia los magistrados afirman que el cantante ahora absuelto utiliza un marcado tono provocador, irónico y sarcástico en las letras de sus canciones, «con un tono crítico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural».

Después de analizar todos los mensajes cuestionados, el tribunal concluye que los hechos no encajan en el Código Penal. Por su parte, el magistrado Nicolás Poveda firma un voto particular al entender que Strawberry debía haber sido condenado por delito de «enalteciniento» por encontrar discurso del odio en su actuación.

Strawberry: «La democracia sale muy fortalecida»

Strawberry ha afirmado que ha recibido «con satisfacción» la absolución y ha destacado que espera que esta sentencia siente un precedente para todas aquellas personas que están investigadas por esto mismo ya que «hay que escuchar lo que no gusta».

En declaraciones realizadas tras coger la sentencia, ha querido dedicarla a todas esas personas que han «creído» en su inocencia «desde un principio y que han estado por la causa de la libertad de expresión». También ha destinado su alegría a todos los seguidores que participaron en su campaña de crowdfunding para financiar su defensa y que «de algún modo se han sentido identificados con una persecución inquisitorial injustificada».

A su entender, es una «regresión tremenda» que en el Estado español hayan abiertas «tantas causas contra personas por supuestos delitos relacionados con la libertad de expresión». Así, cree que con esta sentencia la «democracia sale muy fortalecida» y, por ello, espera que esta decisión del tribunal «siente precedente» con el fin de que «la libertad de expresión deje de ser perseguida» en el Estado.

«La libertad de expresión venga de donde venga, sea como sea tiene que dejar de ser perseguida. Tenemos que aprender a escuchar, a escuchar lo que nos gusta y lo que no nos gusta, sobre todo, más lo que no nos gusta», ha recalcado el líder de Def con Dos.