fabeiro3

Fabeiro.

Publicado el 7 enero, 2020 | Artistas, Rock

fabeiro1

Nacemento in Xaneiro de 2010
MÁIS INFORMACIÓN
Membros banda
Humberto Jara: Batería.
Gonzalo Jara: Guitarra y voz.
Marcos Díaz: Bajo, teclados y voz.
Lugar de nacemento
Galicia_Spain
Compañía discográfica
DIY
Biography
Fabeiro es un proyecto musical liderado por Marcos Díaz (bajo, guitarra acústica, voz y composición), el cual nace en Santiago de Compostela (Galicia-España) en el desarrollo del año 2010. En Mayo de ese año, se grabaron 5 temas instrumentales propios con clara influencia del jazz contemporáneo y ritmos latinos como cumbia y salsa. La producción y grabación de las canciones se realizó bajo la dirección de Carlos Caneda ¨La Extraña Producciones¨. Asimismo, contando con la colaboración de Ramón Otero Moreira en la guitarra eléctrica. Estas composiciones, realizadas por Marcos Díaz y arregladas por Ramón Otero Moreira, marcan un nuevo camino musical después de formar parte de bandas de la escena metal-hardcore-punk, Das Plague y Asedio respectivamente.
A mediados del 2010, Fabeiro se traslada a Perú y evoluciona su concepto musical, intruduciendo sonidos andinos, armonías contemporáneas y una clara componente de pop-rock alternativo fusionado con folklore. Dicha fusión de sonidos resulta un estilo muy personal, melancólico y fresco, llegando a ser catalagado por algunos como neofolk. Fruto de esa evolución, voz y guitarra acústica se convierten en el hilo conductor de este proyecto caracterizado por líricas existenciales en inglés y gallego, sumado a la presencia de otros instrumentos como batería, bajo eléctrico y teclado.
Después de un largo y complicado proceso de composición, grabación y edición autogestionado, en el 2018 se publican 10 canciones que forman parte de un CD digipack titulado Fabeiro, el cual ha sido publicado y registrado a través de Dorog Records. Radiohead, Morrissey y Standstill son algunas de las comparativas. Escúchalo y saca tus conclusiones
Localización actual
Lima_Perú
Influencias
Millones del rock y sus derivados.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *