• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 08/07/2015 - 09/07/2015
Hora: 22:00 - 1:30


Miércoles 8 de julio 22:00 horas: Ryley Walker (Son Estrella Galicia)

Hora de concierto 22:00 h.  Anticipada en Discos Portobello y Bristol Bar: 8€. Taquilla 10€ 

MARDI GRAS (TRAVESÍA DE A TORRE.A CORUÑA)

Al escuchar las composiciones de Ryley Walker podríamos pensar que nos hallamos ante joyas ocultas de la era dorada del folk inglés o americano que se gestó a finales de los sesenta y alcanzó su clímax en los primeros setenta. Este alumno aventajado de héroes como John Martyn, Tim Buckley, Nick Drake, Bert Jansch o Davy Graham procedente de Chicago, ha conseguido con sólo 24 años empaparse de las esencias del género y dotarlas de una gran personalidad sirviéndose de su portensoso talento vocal y su virtuosismo a la guitarra acústica.

La camaleónica piel de Ryley le permite colarse tanto en los parajes más bucólicos como en los rincones más oscuros del alma y, muestra de ello es su primera entrega, “All Kinds Of You” (Tompkins Square, 2014) tras un EP de presentación. Con la supervisión de Cooper Crain, componente de la banda de krautrock Cave, a los mandos, nos brinda un notable trabajo con acertados arreglos que visten sus canciones con ropajes de folk-jazz y anticipan lo que está por venir.
Si alguien tenía dudas, esa obra maestra que es su segundo álbum, “Primrose Green” (Dead Oceans, 2015), debería despejarlas. Ryley da un paso de gigante compositivo y se acompaña de la vieja guarda del jazz y la experimentación de Chicago para destilar un alucinante brebaje (al que hace referencia el título) en el que se combinan sus ingredientes favoritos con los sabores ácidos y ánáquicos. Incluído por la prestigiosa publicación británica MOJO en su Top 20 de mejores discos del 2015, es la confirmación de Ryley como prodigio y “reencarnación del guitarrista americano” como bien apuntan desde su nuevo sello.

THE JOHN COLBY SECT se complace en presentar su gira acústica por España en una serie de conciertos únicos en los que, valiéndose de sus cuerdas vocales y su vieja Guild D-35, desgranará toda la belleza y fuerza que encierra su repertorio.

 

Lugar: mardi gras
Ciudad: a coruña

Loading Map....