• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 01/04/2016
Hora: 20:30 - 23:00


pin
Nave 1839

Estación de Tren, 15007 La Coruña

 

1 ABRIL 20:30 H-23:000 H

 

Karate Press cumple un año y celebra la edición de su tercer número. Para ellos tenemos la enorme suerte de poder contar con un músico de la talla de Javier Colis. una leyenda del rock&roll más arriesgado de este país.

Veterano músico riojano, Colis ha desarrollado toda su carrera desde Madrid, y su guitarra y su talento compositivo son imprescindibles para entender gran parte de la música subterránea de hoy. Personal en extremo, pese a reconocer influencias de genios como Fred Frith, Marc Ribot o Robert Fripp, originalísimo en su aproximación a los géneros tradicionales y poseedor de uno de esos sonidos inimitables, la lista de bandas en las que ha militado, desde finales de los ochenta hasta hoy, es igualmente espectacular: desde iniciático calambre de Demonios tus Ojos y Vamos a Morir, pasando por la experimentación libre sobre la cultura pop de Mil Dolores Pequeños y cuajando en proyectos posteriores como Javier Colis y Las Malas Lenguas, Los Cuantos, Forastero o su nuevo grupo, La Femme Fakir. El rastro discográfico y artístico de Javier es inabarcable y siempre avanzado con respecto a su época, e incluye dos discos en solitario, “Luna de Agosto” (Por Caridad, 97) y “Nadie en el Espejo”, a punto de ser publicado y que lo retrata en un momento de espléndida y afilada madurez.
https://www.youtube.com/watch?v=Fi9-FpBHamk

Thee Boas acaban de publicar su primer LP, el excelente “Word One” (El Beasto), que confirma lo que algunos ya sabíamos, que son una máquina de triturar rock&roll y psicodelia de alta graduación con estilo y actitud, que tienen una manera personalísima de traducir sus influencias en algo más y que lo suyo es un saludable sopapo en la cara a mano abierta y con el fuzz a tope.
https://theeboas.bandcamp.com/

Por supuesto, allí tendremos el número 3 de vuestra revista desconocida favorita, con inenarrables intentos periodísticos sobre, entre otras aberraciones, Sun City Girls, Ben Salter, Fiera, Thomas Ligotti, Nikolay Roslavets, Killerkume o Steve Albini (y otras cuatrocientas toneladas de chatarra musical de la rica).

 

Lugar: NAVE 1839
Ciudad: A Coruña

Loading Map....