• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 16/05/2015 - 17/05/2015
Hora: 22:30 - 1:15


 SÁBADO 16 MAYO. 22:30

MARDI GRAS (TRAVESÍA DE A TORRE.A CORUÑA)

Entradas anticipadas: Ticketea, Discos Portobello y salamardigras.com 10 euros // Taquilla 14

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Julián Maeso acaba de publicar ‘One Way Ticket To Saturn’ – Una obra compuesta por nueve canciones en las que Maeso vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y pasa página a los malos momentos con menos Blues y melancolía y mucho más Funk, Rock setentero y optimismo que en su anterior álbum, siendo este nuevo disco el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista ‘Dreams Are Gone’.

En ‘One way ticket to Saturn’ el multi-instrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: Rock, Country, Funk… e incluso Jazz. Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada de deslumbrantes coros con reminiscencias Gospel que arropan su aportación instrumental, reducida en este nuevo álbum a la guitarra y el órgano Hammond.

Curtido tanto en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, The Sunday Drivers, Speaklow, The Sweet Vandals y Aurora & The Betrayers, y como músico en las giras de M-Clan y Quique González; así como en la escena musical internacional, tocando con Ken Stringfellow, Taylor McFerrin, The New Master Sounds, y teloneando a Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Lee Fields & The Sugarman 3, Osaka Monaurail, Maceo Parker y Neneh Cherry, Julián Maeso se ha vuelto a rodear de grandes músicos –Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo), Pere Mallen (guitarra)– y colaboradores –Ken String Fellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers; Aurora García, ex-cantante de Freedonia y líder de Aurora & The Betrayers; y David García ‘El Indio’, batería de Vetusta Morla– en su nuevo álbum, grabado entre Diciembre de 2013 y Febrero de 2014 y producido nuevamente por él mismo junto con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas). conocimiento publica ‘One Way Ticket to Saturn’, un disco rabioso.

 

“La nueva joya de Julián Maeso (…) un disco que está llamado
a ser una de las mejores grabaciones del año: por técnica, elegancia y pasión”
ROLLING STONE

“Un disco soberbio, fuera de lo común, que de todas maneras
te puede llegar a parecer que desmerece lo que ofrece Maeso
en vivo… Porque eso ya es superior, casi de otro planeta”
RUTA 66

“Sus manos son especialistas en nostalgia y el sonido de su teclado el mejor remedio contra el paso del tiempo”
SQUIRE

“No era necesario un disco como este ‘One Way Ticket to Saturn’ para consolidar las aptitudes como músico de Julián Maeso, algo demostrado con total solvencia a lo largo de los años, pero desde luego sí que sirve para situarlo como un intérprete y compositor sobresaliente. Consigue así dar vida a unas canciones que conectan a la perfección con los sonidos clásicos americanos,
en los que se desenvuelve con una soltura ejemplar, ya sea tanto
con su impecable manejo de los teclados, aunque no sólo,
como con su voz, rotunda y rasgada”
EL GIRADISCOS

Lugar: mardi gras
Ciudad: a coruña

Carga Mapa....