• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 30/04/2015 - 01/05/2015
Hora: 22:00 - 0:15


30 ABRIL

22H

FÁBRICA DE CHOCOLATE (ROGELIO ABALDE.VIGO)

Inerttes nace en 2004 en Vigo, pero no sacarán su primer trabajo hasta 2008, llamado “Starpez”. Con este ganan el Maketón Estrella Galicia y llegan a la final de diversos concursos maqueteros, así como a formar parte de un recopilatorio de música emergente de habla hispana editado en la capital peruana de Lima. A partir de entonces sus numerosos conciertos en la propia ciudad y en toda la comunidad gallega les sirve para situarse como una de las bandas más potentes de la escena local.

Dallasgracias presenta al panorama nacional una particular visión del indie-pop, con grandes dosis de rock psicodélico y una esencia novedosa, fruto del esfuerzo y la síntesis creativa de los miembros de este quinteto.

Desde finales de 2013 los gallegos han recorrido con su música tanto su propia comunidad como diversos lugares de la geografía española, participando, por ejemplo, en el festival El Subterráneo de la sala Costello de Madrid, donde compartieron cartel con otras reconocidas bandas tales como Sonograma, Mucho o The Right Ons.

Durante el verano de 2014 graban su primer EP titulado “La increíble chica de Australia” en los estudios Reno (Madrid), bajo la producción de Ramiro Nieto y Martí Perarnau, siendo este oficialmente presentado varios meses después en su ciudad de origen, Vigo, y recibiendo excelentes críticas. “La increíble historia de la chica de Australia” ha sido finalista en la categoría de “mejor maqueta local” en los premios Maketón Estrella Galicia 2014.

Además, Dallasgracias también ha participado en proyectos como el festival online “Noise-Off” a comienzos de 2015.

Lugar: FÁBRICA DE CHOCOLATE
Ciudad: Vigo

Carga Mapa....