• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 05/02/2014 - 06/02/2014
Hora: 22:00 - 2:00


5 FEBRERO

PASES A LAS 22 Y 23 H

5 EUROS

JAZZ FILLOA (RUA CEGA.A CORUÑA)

 

El trio de Gileno Santana es una de las formaciones más interesantes del jazz en la península ibérica, con un formato novedoso, junta a tres de las figuras más importantes de diferentes generaciones de músicos en Portugal. El artista invitado en esta gira, que recorrerá la costa atlántica desde Lisboa a Coruña, pasando por Coimbra, Oporto, Vigo y Santiago de Compostela es Xosé Miguélez, saxofonista gallego y uno de los músicos de jazz más representativo del gran momento que atraviesa este estilo en Galicia.

 

Gileno Santana, músico brasileiro residente en Oporto, está considerado como el trompetista más talentoso y versatil de Portugal. Lead trumpet de la Orquesta de jazz de Matosinhos, pese a su juventud, atesora una experiencia y madurez musical que lo destaca como una de las nuevas voces de la trompeta a nivel europeo. Gileno Santana es artista de la marcas Schagerl y Applied Microphone Technology.

 

Carlos Barretto, cuando se habla de jazz en la península ibérica el nombre del contrabajista Carlos Barretto es una referencia de primera linea, es una de las figuras del jazz portugués que más presencia internacional acapara en los últimos años, tanto en Europa como en el resto del mundo, siempre con destacados elogios de la crítica especializada.

 

José Marrucho, es una clara muestra del gran nivel de los baterías portugueses y el trabajo realizado por las escuelas de jazz en Lisboa y Oporto. Hoy en día es uno de los baterías más solicitados en Portugal y atesora ya una presencia más que importante en festivales de jazz en España y Portugal.

 

Xosé Miguélez, artista invitado en la gira, es uno de los músicos de jazz más destacados de Galicia y de los saxofonistas con más proyección en el escenario jazzístico español y portugués. Es endorser de la marca de saxofones Paul Mauriat París.

Lugar: Jazz Filloa
Ciudad: A Coruña

Loading Map....