Formulario de acceso protexido por Login Lockdown
Fecha: 01/02/2014 - 02/02/2014
Hora: 22:30 - 1:15


Jairo Zavala nos presenta en directo su tercer disco, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en  problemáticas locales.

Pese a que es un disco global, Jairo vive y respira en España. Aquí tiene a sus hijos, aquí recorre cada rincón del país mostrando las fotos  musicales de sus viajes. Pese a que juega a dar vueltas a la bola del mundo, Depedro tiene un cable a tierra aquí. Es un obrero del rock. Gracias a sus tiempos en Vacazul y a su época trabajando con Amparanoia, conoce todos los garitos  del país. Ahora, gracias a su proyecto en solitario y a su condición de miembro de Calexico, también conoce los de  medio planeta.

Sobre estos dos terrenos (el local y el global) se asienta “La increíble historia de un hombre bueno”. El tercer disco de  Depedro. El que difumina los subtítulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto  personal: locales (vetusta morla) o internacionales (Calexico). En esta ocasión, Jairo ha vuelto a los estudios de Craig Schumacher, donde graban artistas como Neko Case, Iron &  Wine, M Ward… pero esta vez él quiere ser dueño de su propio destino con sus armas: quiere arriesgar, que el adjetivo  “desértico” y “arenoso” deje de ser la palabra más abundante en su definición. Mezclar las grabaciones de ese parque  de atracciones musical que es el estudio de Craig Schumacher, con algunas bases confeccionadas en las maquetas  que registró en su casa. De nuevo lo local y lo global.

Tiene lógica en un músico que tiene sangre peruana por vía  paterna y cuya madre se crió durante años en Guinea. Imaginen la cantidad de discos y ritmos con los que ha podido  crecer. Ese todo hace de “La increíble historia de un hombre bueno” el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original,  delicada, creativa, muy trabajada y , sobre todo, humana. Así es Jairo Zavala.

MARDI GRAS (TRAVESÍA DE A TORRE.A CORUÑA)

Apertura de puertas 22:30 . Anticipada en www.salamardigras.com, El Corralón y  Portobello :12€. Taquilla: 15€.

Lugar: mardi gras
Ciudad: a coruña

Carga Mapa....