• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 16/04/2016 - 17/04/2016
Hora: 22:30 - 1:00


SÁBADO 16 22:30 H.
DEBOSSES
Concierto Homenaje BRUCE SPRINSTEEN
SUPER 8 (C/REAL 2123.FERROL)

ENTRADA GRATUITA
Desde 2009, Debosses hace un repaso a los temas más destacados de la discografía del “Boss”. Enrique (Voz y Guitarra), Xabier Paz (Saxo), Fernando Carrera (Batería), Felix Freire (Guitarra), Roberto Diaz “Ruper” (Bajo), Luismi Izquierdo (Teclado), Ana Salvadores (Coros), Elena Carrera (Coros). “Sherry Darling” fue la primera canción que escuchó Enrique Salvadores, cantante del grupo, corría el año 82 cuando todavía era un niño. Fue a partir de ahí cuando empezó su pasión por la música de Bruce Springsteen. Más adelante comenzó su carrera musical, totalmente autodidacta, fruto de la moda que corría por Pontedeume en los noventa, por formar grupos de rock and roll. Enrique pasó por varias formaciones, como cantante y guitarrista en la Forest Band, y como guitarrista en Ombú, grupo con el que llego a participar en el programa de tve 2 Revolución mp3. Después de varios años apartado de la música tras la desaparición de Ombú, decide intentarlo de nuevo con una banda tributo a Bruce Springsteen and The E Street Band, tarea que se antojaba complicada por tener que juntar a tantos músicos.
Fernando Carrera, baterista, le animó, y juntos empezaron a buscar el resto de la formación. Fernando, también de Pontedeume, estudió percusión en la escuela municipal de Charamela y pasó por varias formaciones como Tickets, Punto y aparte, Los friki y El síndrome de paulov.
Xabier Paz fue el que le dio sentido al proyecto con su saxo. También empezó en la escuela de música municipal de Charamela, y este es su primer proyecto en una banda de rock a la que mostró una gran adaptación soportando, sobre todos en los inicios, la mayor parte de los arreglos.
Felix Freire, el guitarrista, integrante de otras bandas de rock de la zona como Arredemo, Bulldozzer, Far Away Place o Amadeus se incorpora a Debosses a principios de 2015 tras la baja de Guillermo Vazquez
Tras varios cambios en la formación, a principios del verano del 2010, se incorpora a la banda Ruper, bajista , que ya había coincidido con Fernando en algún que otro proyecto.
Con la incorporación de Luismi a los teclados fue cuando la banda empezó a encontrar el sonido de la E Street Band, salvando las distancias.
La nota vistosa la ponen Ana Salvadores y Elena Carrera, con los coros, dándole luminosidad y dinamismo a los directos. Ana y Elena participaron en varios coros en Pontedeume (Intermezzo).

“EL DIRECTO”
Como no podía de ser de otra forma al tratarse de un tributo a Bruce Springsteen & The E Street Band, debosses hace un show basado en la entrega realizando un paso por toda la discografía de Springsteen con canciones como Growin up, Thunder road, Born to run, She..s the one o Prove it all night de los 70.., o Sherry Darling, Hungry Heart, Out in the street o No surrender de su época dorada de los 80…
También suenan temas de la temporada que estuvo sin la E Street Band como Man..s job o I wish i were blind y de sus últimos discos como Waitin..on a sunny day, Mary..s place, Livin.. in the future o Girls in their summer clothes. Otros temas como Murder incorporated o Thundercrack dan al final de los conciertos un ápice explosivo, combinado con versiones de grandes clásicos del rock and roll que Springsteen acostumbra a tocar como Twist and shout o Rockin..all over the world, así como Santa Claus is coming to town en la “Christmas tour”.

Lugar: SUPER 8
Ciudad: FERROL

Loading Map....