• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Fecha: 13/06/2015 - 14/06/2015
Hora: 23:30 - 2:30


BOOTY SWEET + BANDA INVITADA
BOOTY SWEET + BANDA INVITADA
SÁBADO 13/06/2015 23:30H.LA IGUANA (CHURRUCA.VIGO)
  ¿Qué es Booty Sweat? Booty Sweat que literalmente se podría traducir como “sudor del trasero” o “sudor del culito” es una bebida energética que aparece anunciada en la comedia americana del año 2008 Tropic Thunder, una parodia de la guerra de Vietnam dirigida por Ben Stiller.
Esta bebida es anunciada en la película por el rapero Alpa Chino (Brandon T Jackson) que la describe de la siguiente forma: “(…) A delicious and bump up struttin’ energy drink that will pump up a brotha’s ass right-pronto. This swill will crank yo’ metabolism up skippin’ right over jiggy to straight G-pimp level, word to your mutha. Brothas will be layin’ down the 2-3 on the wiggy jig focusing the energy flow into cold-face benjamins that will fill yo’ pimp pockets to burstin’. Damn straight! Booty Sweat will keep a brotha pitchin’ straight game all night to the baby-dolls. (…) A lot of pussy, hell ya, a lot of pussy, hell ya, a lot of pussy dripping down to the floor. Oh no. A lot of pussy, I’m dragging out of your booty sweat and bust-a-nut! Alba Chino gotta that pussy control..”
Queda claro entonces por donde van las intenciones (evitamos traducciones para no ser políticamente incorrectos…): además de hacer referencia al sudor que queda en la parte baja de la espalda después de tocar con muchas ganas durante horas “Booty Sweat” hace referencia a algo que te transporta a un nivel superior de energía.
Eso es exactamente lo que pretendemos nosotros.

BIOGRAFÍA DE LA BANDA
Booty Sweat nace en Vigo en Febrero de 2012 como proyecto para canalizar el lado más negro y blusero de varios experimentados músicos: Manuel Ares (batería), Pedro Murciego (guitarra y voz) y Andrés E Punto (guitarra y voz). Rápidamente incorporan al bajista Brian Axer Moure completándose la primera formación estable de la banda. Durante el primer año de existencia la banda da numerosos conciertos en locales del área de Vigo y Orense, actúan el Festival Blues no Sil 2013; alcanzan el clímax y el momento de mejor forma en un directo celebrado en La Iguana Club el 15 de Octubre de 2013 que fue grabado en directo. Este concierto sirve además de concierto de despedida para el bajista Brian Moure, que se traslada a Argentina semanas después durante tiempo indefinido para iniciar una prometedora carrera junto a Frans Banfield y sus “Hijos del Rigor”. En su lugar se incorpora Jorge Arenaz y termina el año 2013 con numerosos y duros ensayos para que la banda se ponga de nuevo a punto. Así después de unos meses de trabajo la banda comienza de nuevo a dejarse ver en directo. La primera actuación con esta formación la realizan en el Monk Club en Churruca y desde esa actuación realizan múltiples actuaciones en locales de Vigo y del área de Orense. En Mayo del 2014 hay una nueva y última incorporación: Pedro Murciego deja la banda por la paternidad y se incorpora Juan Manuel Ons (guitarra y voz), estableciéndose la actual formación de la banda. Siguen las actuaciones en directo, actúan de nuevo en el Festival Blues no Sil 2014 donde la aceptación del público asiduo al género es alentadora. Actualmente están inmersos en la grabación de su primera maqueta, con temas en los que muestran orgullosos sus influencias: Freddie King, Stevie Ray Vaughan, Albert King, Jimmy Reed, Buddy Guy, Otis Rush, Muddy Waters y un larguísimo etcétera fruto de su avidez como melómanos sin límites.
Booty Sweat defienden el blues más clásico, a veces contenido, a veces con una actitud más canalla e irreverente, pero siempre tocado con un altísimo nivel de energía y con mucha frescura, buscando un sonido poderoso y contundente. Se podría decir que buscan poder estar cómodos tanto en un salón de un hotel de 5 estrellas como en una taberna de Bouzas, siempre con espíritu de no dejar al público indiferente. Por otro lado intentan destacar el lado más urbano y cotidiano del blues, intentando escapar de los clichés que rodean este género como cruces de caminos, ferrocarriles, paisajes rurales de los Estados Unidos… para intentar integrarlo en el día a día de todos. Intentan además por este motivo no descuidar el trabajo gráfico para carteles y demás artwork del grupo, contando con la colaboración del artista cambadés Fernando Arenaz, vinculado al movimiento “Atlántica”, y que reivindica frecuentemente en su obra la importancia del R’n’R.

LOS MIEMBROS:

Manuel Ares (Vilamartín de Valdeorras, 1982): decir batería en Vigo equivale a que rápidamente venga a la cabeza este nombre. De forma muy precoz la vida de Manuel se vincula a este instrumento: y se nota al verlo tocar. Además de una formación musical muy sólida en academias de jazz y blues, tiene unas influencias exquísitas, lo que lo convierten en el miembro que toda banda querría tener. Ha formado parte de bandas como The Blows, Igloo, The Handicaps con las que actuado y girado intensamente a nivel nacional; también formó parte de la Bukowsky Trio?, una trio de blues con el que llegó a a telonear a John Lee Hooker Jr en el Festival Internacional de Blues de Vila Nova de Gaia (Portugal). Además ha formado parte de otros proyectos de ámbito local y autonómico como Red Duck Blues Band y actualmente también está dirigiendo la sección rítmica de Best Boy y la formación española de Frans Banfield y los Hijos del Rigor.

Jorge Arenaz (Cambados, 1981): nadie sabe muy bien de que árbol se cayó este hombre pero lo importante es que finalmente apareció. Melómano empedernido y compulsivo coleccionista de vinilos, desde muy joven comienza a tontear con el instrumento de cuatro cuerdas, pero de forma intermitente, hasta que comienza a tocar en bandas locales de la escena coruñesa sin ninguna pretensión. En Mayo del 2011 se traslada a Vigo para ejercer su profesión de y en el trabajo conoce a Andrés E Punto, que al cabo de meses le propone formar un proyecto musical. Después de meses de ensayos sin ningún objetivo determinado le proponen incorporarse a Booty Sweat a la marcha de Brian Moure, propuesta que acepta de inmediato. Y hasta la fecha.

Andres E Punto (Andrés Dasilva) (Castro Caldelas, 1983): aunque gallego de origen Andrés pasa su adolescencia en Madrid, hecho que marca de forma crucial su trayectoria musical. Es discípulo aventajado del mítico Tonky de La Peña, gurú de la escena blusera nacional. En la capital frecuenta las jam de templos del blues como La Coquette y pasa las noches tocando al lado de grandes de la escena blusera madrileña y nacional como Edu Manazas, los hermanos Bárez, Quique Gómez, Pablo Sampa y un sinfín de nombres grandes del blues nacional de los que va adquiriendo suculentas influencias. Posteriormente se traslada a Vigo por motivos de trabajo donde rápidamente se sumerge en la escena viguesa, colaborando activamente en múltiples jams, especialmente en la mítica jam del Gloria (calle Rogelio Abalde), donde conoce a los otros miembros de la banda, y actúa como catalizador para que este proyecto se lleve a cabo.

Juan Manuel Ons (Buenos Aires,1980): mítico y experimentado multiintrumentista de la escena viguesa; no hay persona que frecuente locales de música en directo en la ciudad olívica que no lo conozca. Ha formado parte de los míticos Phantom Club (guitarra) y Red Duck Blues Band (guitarra) y actualmente participa también en otras bandas locales como Cool Funeral (guitarra) y Best Boy (bajo, formando la sección rítmica con Manuel Ares) además de formar parte de la formación española de la banda de su hermano Frans Banfield (piano). Fue la última incorporación de la banda a la marcha de Pedro Murciego en Mayo del 2014.

Hay otros nombres vinculados con la banda por sus colaboraciones frecuentes como Ramón Figueira, armonicista en la banda santiaguesa The Lákazans que presta su apoyo con este instrumento en actuaciones puntuales. Además desde finales del 2014 la banda cuenta con los servicios de Antonio Cadarso como representante (dueño de la tienda de discos La Futura, y excantante de Los Cafres, mítico grupo de la movida viguesa de los 80, y que ha colaborado artísticamente con grupos como Siniestro Total, Def con Dos y ha sido manager de Miguel Costas o Kannon durante la década de los 90).

Lugar: LA IGUANA CLUB
Ciudad: Vigo

Loading Map....