lizard1oct12

Entrevista a The Lizards en su Tour francés – alemán 2012

Publicado el 5 octubre, 2012 | Entrevistas, Prensa

María Sánchez (bajo), Carla Santacreu (voz y guitarra), Contre (batería)

The Lizards, o lo que es lo mismo, Punk Hard Rock n´roll desde Barcelona City.

Carla Santacreu, María Sánchez y Contre forman una de las bandas “extranjeras” favoritas de Empuje.net. Seguimos en nuestra obsesión por hablar de ”las lagartas” y por qué vuelvan a arrasar el país galaico con su Rock n´roll.

Nos pusimos en contacto con la banda para que nos contaran como les fue en su tour por Francia y Alemania en julio de 2012.

Aquí tenéis lo que nos contaron la irredenta e incansable banda de Rock n´roll.

Entrevista por Rubén Novo.

Fotos y vídeos cortesía de The Lizards.

lizard15oct12

Carla Santacreu

1.Del 1 al 15 de julio de 2012 hicisteis vuestro primer tour germano-francés. Tocasteis en Francia en La Rochelle, Nantes, en Alemania en Aachen, Köln, Kassel, Wolfsburg, Berlín, Chemnitz, Wiesbaden, Essen, Düsseldorf, y acabasteis la gira en París. ¿Qué sensaciones han quedado en los integrantes de The Lizards después de este periplo europeo?

Fueron 15 días de convivencia 24h, así que o acabábamos hartos los unos de los otros, o la banda se unía más que nunca! Afortunadamente fue lo segundo. Ha sido una experiencia muy positiva y nos lo hemos pasado en grande.

lizard2oct12

Gira por Francia y Alemania de The Lizards.

2.Vuestro maestro de ceremonias ha sido Ludo del grupo francés Flying Over que se encargo de la organización del tour ¿Cómo fue el trabajo con él en esta gira europea? ¿Algún personaje más que hayáis conocido en el transcurso de este raid musical sobre Europa?

Estamos muy contentos con su labor como booker y tour manager, siempre se esfuerza al 200% para que las cosas salgan bien y además nos une una buena amistad así que siempre es un placer trabajar con él. Durante la gira hemos conocido a muchos promotores y gente interesante de la escena rockera alemana y francesa.

lizard3oct12

Ludo.

3.Barbarella, Sonic Ballroom, The Tube…Son algunas de las salas por las que pasasteis ¿alguna sala de conciertos que os haya gustado especialmente de todos los conciertos que disteis?

Sin duda la sala más curiosa donde hemos tocado está en Essen, se llama Freak Show. La decoración es una pasada, el escenario y la barra están dentro de una boca gigante, por toda la sala hay mil detalles que hacen referencia a películas de serie B, todo muy freak. Te puedes pasar horas observando hasta el último rincón. Es un gran sitio para tocar y sus dueños, Ella y Benny, son gente muy maja.

 

lizard4oct12

Freak Show, Essen (Alemania)

4. Compartisteis escenario con The Avengers de San Francisco, os cruzasteis con The Bellrays ¿Algún encuentro más con músicos roqueros por tierras germano-francas?

En Berlín compartimos escenario con Love Lanes. Su frontman, Olivier, es el ex guitarrista de la banda de Texas Terri en Alemania. Con él estuvimos tomando unas cervezas por la ciudad.

 

lizard5oct12

Con The Avengers en el Sonic Ballroom, Köln. Carla con Greg Ingraham (The Avengers).

5.¿Cómo os fue con la peña del Rock N´Roll en Francia y Alemania? ¿Dejasteis fans de the Lizards por esas tierras?

No nos podemos quejar, en general la respuesta fue muy buena. Hubo gente en Alemania que repitió concierto en diferentes ciudades!

 

lizard6oct12

The Tube, Düsseldorf. Carla con Raimund Sascha Stelter.

 

lizard14oct12

THE LIZARDS WAS HERE!!!

6.En esta gira presentabais vuestro disco “Stalking the prey”. ¿Cuándo prevéis darle un sucesor? ¿Es pronto para hablar de un nuevo disco del grupo?

La idea es sacar nuevo disco el año que viene, de momento estamos componiendo temas nuevos.

 

lizard16oct12

María Sánchez.

7. Vuestro batería, Contre, afrontaba su primera gira con The Lizards, desde que se unió al grupo cuyo núcleo sois Carla (voz y guitarra) y María (bajo y coros). ¿Cómo ha manejado las baquetas de the Lizards?

Bueno, lo cierto es que ésta es la segunda gira con Contre, la primera fue el año pasado por Francia. Acababa de entrar en el grupo y ya nos fuimos a tocar fuera pero no supuso ningún problema porque es un gran baterista. Ésta segunda gira nos ha servido para conocernos mejor y para sonar más compactos que nunca. Los tres, junto a Ludo, hemos compartido la experiencia con mucha ilusión.

 

lizard7oct12

Contre con dos fans alemanas de the Lizards.

8.En este 2012 publicasteis el primer video clip del grupo, de la canción “Burning City”. ¿Qué nos podéis contar de la filmación de vuestra transfiguración en “lagartas” de la serie V?

Pasamos dos días fantásticos grabando con Dani Moreno y Mónica, en un ambiente distendido. El maquillaje de lagartas quedó muy conseguido y estamos muy contentos con el resultado del videoclip.

 

lizard8oct12

Maria mutandose en más «lagarta»

8. ¿Consideráis que en Barcelona os estáis haciendo un nombre en el mundo de la música Rock o sois otra banda más del mundillo roquero de la ciudad condal?

Pues no sabemos qué decirte, no nos planteamos eso. Simplemente hacemos lo que nos gusta, que es tocar. Llevamos más de cinco años en activo así que un pequeño hueco en la escena nos habremos hecho, pero lo de tener un nombre… no sé, jeje… eso quién lo decide?

 

lizard9oct12

Subway To Peter, Chemnitz.

9. Actualmente estáis ensayando y componiendo nuevas canciones ¿con que nos sorprenderán The Lizards?

Algunos temas nuevos tienen un carácter más hard rockero, pero siguen sonando a Lizards. Varios ya los tocamos en directo y funcionan muy bien.

 

lizard10oct12

Les Combustibles, Paris.último concierto.

10.En cuanto al directo ¿Cuándo se os podrá ver en vivo de nuevo?

Estamos cerrando algunas fechas de cara a octubre y en adelante, así que manteneos atentos que pronto lo anunciaremos en nuestro reverbnation (www.reverbnation.com/thelizardsband) y facebook.

 

lizard11oct12

Tocando en Nantes. La peña de la terraza expuesta a la música del Diablo.

11.La pregunta obligada desde Galicia ¿solo hay previstos conciertos en Barcelona o se os podrá ver fuera de Barna City?

Se nos podrá ver fuera, eso seguro, además tenemos muchas ganas de volver a Galicia!

 

lizard12oct12

Subway To Peter, Chemnitz.

12. En Empuje nos encanta la música de The Lizards y pensamos que si el mundo es justo tenéis que ser unas estrellas del Rock n´roll pero también estamos seguros que seguiréis rockeando pase lo que pase con vuestro estatus económico ¿estamos en lo cierto?

Sí, hacemos lo que podemos para hacer lo que nos gusta… y aunque ya sabemos que son malos tiempos para los grupos de rock, el esfuerzo vale la pena!

En el arepouerto para coger el vuelo de vuelta a Barcelona

 

lizard13oct12

Contre, Maria, Ludo y Carla.

http://www.reverbnation.com/thelizardsband

http://www.myspace.com/thelizardsbcn

http://www.facebook.com/pages/The-Lizards-BCN/113021574987?sk=app_2405167945

http://www.facebook.com/pages/The-Lizards-BCN/113021574987

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *