diplo15

EL NORDESTAZO SE PRESENTA EN A CORUÑA CON LOS DIPLOMÁTICOS DE MONTEALTO

Publicado el 26 julio, 2016 | Noticias, Prensa

Xurxo Souto y Rómulo Sanjurjo acompañaron a Santi Romay, de la Asociación A Tralla, en la presentación del festival malpicán en A Coruña

Con el sonido de la caracola de fondo y el aroma a salitre se ha presentado esta mañana en A Coruña el Festival Nordestazo, que se celebra el próximo 30 de julio en Malpica de Bergantiños.

El encuentro ha tenido lugar en la terraza del Bristol Bar, local históricamente vinculado al festival, y que este año pone nombre al escenario de la sesión vermú, y ha contado con la presencia de Santi Romay, portavoz de la Asociación A Tralla, organizadora del Festival, y de Xurxo Souto y Rómulo Sanjurjo como representantes de los Diplomáticos de Montealto, una de las bandas que forman parte del cartel de este año, junto a Heredeiros da Crus, Mary Ramone’s Blitzkreig, Agoraphobia, The Phantom Dragsters, True Mountains, Bastards, Serj y Blunk.

La vinculación de los herculinos con el festival malpicán se remonta a sus inicios. De hecho, los miembros originales de A Tralla que pusieron en marcha el festival contaron los Diplomáticos de Montealto para algunas citas primigenias, previas al concepto Nordestazo, y formaron parte de los creadores de algunas de las letras de los primeros discos de los coruñeses. “Venir al Nordestazo es casi saldar una deuda histórica”, explicaba Xurxo Souto, quien hizo hincapié también en la importancia de la tierra de Malpica en la historia del rock “Es un pueblo muy rockero, puro espírito rebelde. Tanto, que hasta dedique en el libro “Historias do mar de Irlanda” un capítulo a este festival, así que la verdad es que formar parte de él es muy importante para nosotros”.

También es importante esta unión coruñesa – malpicana para Santi Romay, representante de A Tralla, que recuerda con emoción a esos primeros miembros del colectivo que pusieron la primera semilla del Nordestazo, y que forman parte de la historia de los Diplomáticos tanto como los de Montealto la forman del festival.

La octava edición del Nordestazo Rock pretende llenar la villa marinera de ritmo imparable desde media mañana, y lo hace apostando por un cartel diverso y lleno de rock.

La jornada comenzará a las 13:00 horas en el Paseo Marítimo con un taller de MiniDjs, en el que los más pequeños podrán demostrar sus habilidades a los platos. Una cita que servirá como preludio a una Sesión Vermú espectacular, desde las 14:30, con las actuaciones de Serj, Phantom Dragsters y True Mountains. Los amantes del deporte podrán sumarse también a las clases de surf y kayak de la Escuela Silfo Surf Camp, y aprovechar así las horas de sol entre olas y riffs de guitarra.

Y en el atardecer, la fiesta se traslada al Escenario Nordestazo, con autobuses cada 20 minutos desde el Ayuntamiento hasta la zona del festival. Allí Blunk serán los encargados de abrir la veda rockera a las 19:30, y desde ese momento hasta el amanecer, no habrá forma de mantener los pies quietos: Agoraphobia, Bastards, Marky Ramone’s Blitzkreig, Diplomáticos de Montealto y Heredeiros da Crus marcarán el ritmo esa noche.

El Escenario Nordestazo contará en sus inmediaciones con cinco foodtrucks de diferentes estilos, acampada gratuita (con baños y duchas), aparcamiento gratuito y autobuses de regreso al centro de Malpica, para que aquellos que no quieran dar por terminada la noche puedan disfrutar de la salida del sol en los locales del pueblo.

 

  • Entradas: Entrada anticipada en Ticketea, Galitickets y puntos de venta físicos (consulta web www.nordestazorock.com), 18€

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *