• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


La época estival no se caracteriza por ser fuente de noticias en el mundo de la música, festivales aparte, aún así vamos a hacer un pequeño repaso de lo acontecido y de lo que se nos viene encima con la entrada del otoño.

winter

LA MALA NOTICIA del mes de Julio ha sido la muerte del gran Johnny Winter. El guitarrista tejano, intimo amigo de Jimi Hendrix y Muddy Waters,  se ha reunido con sus colegas en el más allá poniendo fin a una vida turbulenta y dejando tras de sí una obra abundante y sumamente disfrutable. Eso sí, al genial albino le ha dado tiempo a dejarnos un último disco titulado Step Back donde cruza su guitarra con un nutrido grupo de colegas, Clapton, Gibbons, Ben Harper, Joe Perry, Dr. John y un largo etcétera colaboran en lo que desgraciadamente será su testamento musical, una pena, un personaje.

floyd)

LA SORPRESA ha sido el inesperado anuncio de un “nuevo” disco de Pink Floyd para este otoño, se trata de unas grabaciones realizadas en 1994 durante las mismas sesiones que dieron como fruto el Division Bell, último trabajo de la banda. The Endless River es el título pero podrían haberlo titulado El negocio sin fin. Lo escucharemos.

Dylan basement_tapes_LP

OTRO ANUNCIO SORPRENDENTE, Bob Dylan publicará el cuatro de Noviembre las míticas cintas del sótano en su versión íntegra, 138 canciones repartidas en seis cedés 30 de las cuales son inéditas. Hala, a ahorrar que merecerá la pena.

UNA PROMESA CUMPLIDA la de Tom Petty, había anunciado un disco en el que volvería a sus orígenes y efectivamente nos ha obsequiado, es un decir, con el fantástico Hypnotic Eye. Trabajo fresco e inspirado respaldado por una banda asentada en la excelencia. El que los quiera traer a España que sepa que mover a Tom y a sus Heartbreakers de los EEUU viene saliendo en un millón de dólares. Solo viajan en avión privado. Vaya por Dios!

UNOS TIPOS NUEVOS QUE ENCANDILAN, Natural Chid son una banda de Nashville que han publicado su nuevo trabajo, Dancin’ with Wolves y que estos días están girando por España. El disco a lo tonto se ha convertido en uno de los más aclamados del verano y merece la pena. ¿Qué tienen de nuevo? Nada. Referencias clarísimas a Neil Young, The Band,etc. pero todo cocinado con inspiración y frescura. Atentos.

hard working americans (3)

OTROS QUE HAN PUBLICADO UN DISCAZO, se llaman Hard Working Americans y en sus filas milita el ínclito Neal Casal, que aparte de de una amplia carrera en solitario ha sido la espina dorsal de los Cardinals de Ryan Adams y lo es de la Chris Robinson Brotherhood, aparte de liderar a los fantásticos Hazy Malaze. Música americana servida como un buen chuletón, poco hecho.

ryan adams

HABLANDO DE RYAN, el mencionado Ryan Adams también tiene disco nuevo en la calle, más inspirado que en sus últimas entregas uno de los inventores del término “americana” vuelve al curro. Por el careto que luce en la portada se ve que le ha costado.

LEONARD COHEN, MARIANNE FAITHFULL Y NEIL YOUNG son otros nombres que invadirán nuestros reproductores con sus nuevas obras en breve. El del viejo Neil parece que con orquesta, por lo menos a todos estos no ha podido meterlos en la cabina. Además se ha divorciado de su esposa Peggy. Mecachis!

doctor who-introducing peter capaldi

Y UNA DE “FRIKIS”, la célebre serie británica Doctor Who ha cumplido cincuenta años desde que se emitiera su primer capítulo. El mítico viajero del tiempo y el espacio cambia de rostro por duodécima vez y en la nueva temporada está encarnado por el gran Peter Capaldi. Actorazo.

Y poco más ha dado de sí el veranito, en el mundial de futbol hemos hecho el ridículo, Pujol se ha llevado un montón de pasta, el PP quiere cambiar la ley electoral, no vaya a ser, y en el baloncesto vamos bien. Buenas noches, buena suerte.

 

Jose Tribeca