• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Sés 'la lío' con un mitin político de corte idependentista. Sés ‘la lío’ con un mitin político de corte idependentista.

ROMA TÉBAR. MONDARIZ COMARCAS@ATLANTICO.NET18/08/2016 00:50 H.

No han sido ni uno ni dos, sino muchos más los vecinos que se han dirigido a este diario para mostrar su ‘gran indignación’ por lo sucedido en el concierto de Sés, la noche del domingo, 14 de agosto, dentro del programa de las Fiestas de San Roque. Mondaricenses, en su gran mayoría residentes fuera del municipio, que cada año aprovechan el verano para volver a su pueblo y disfrutar de las fiestas patronales. En en vez de eso “nos han insultado con dinero del Concello que es de todos”, expresaban.
Igualmente manifestaban su indignación desde el PP local y también militantes y simpatizantes de otras formaciones. Entre ellas, la teniente de alcalde y socia del actual gobierno, la socialista  Marina Alfaro, que en calidad de ciudadana también mostraba su malestar :”en medio de la actuación nos metió un mitin político y la gente se cabreó”, expresaba a este diario sumándose al “enfado general”. Y no fue libertad de expresión porque la “mitinera mintió, no hay nadie en la cárcel por ideas políticas y no es de recibo que venga un grupo pagado con el dinero de todos y suelte un mitin insultando a un partido e hiriendo la sensibilidad de mucha gente . Lo único positivo, dice  Alfaro, fue que había bastante juventud pero “me callaron la boca al argumentar que ni eran de  Mondariz  ni pagaban las fiestas”. Y como política, concluye Marina Alfaro, “asumo la crítica popular”.
“Jamás ha pasado esto en Mondariz”, comentaban desde el Partido Popular. “Han sido capaces de agriarnos la fiesta, y encima, el alcalde nos dice que ‘fue libertad de expresión’ cuando, entre otras lindezas, la vocalista abogó ‘polos independentistas galegos encarcelados’, fue indignante el mitin político que lanzó durante cinco minutos. No solo insultando a unas siglas (PP), sino a muchos vecinos que votaron por estas siglas así como por otras formaciones democráticas, mucha gente se marchó, incluso jóvenes”, indicaban a este diario los concejales populares, Julio Alén y José Manuel Espiñeira. “Salvo a fanáticos, lo sucedido no gustó a nadie, fue indigno de un gobierno municipal”, concluían.

http://www.atlantico.net/