21457932_516925751983929_74312578855708216_o

Eager Platyplus.

Publicado el 13 enero, 2019 | Artistas, Rock

Eager Platypus live at Riazor 2017

“move over”

Biografía

Eager Platypus es una banda de rock con influencias clásicas y modernas que nace en Arteixo a mediados de 2015.

Todo empieza cuando Pablo Fonteboa y Esteban Vázquez se juntan para buscar un sonido propio. Pronto se unen el resto de omponentes y el proyecto comienza a tomar forma. Al poco tiempo crean sus dos primeros temas, “Stop trying” y “Not the time”, los cuales, en Noviembre de 2015, pasarían a ser la banda sonora de un cortometraje en contra de la violencia de género llamado “Disfraces”.

Durante 2016, la banda ofrece sus primeras actuaciones en la ciudad de Arteixo y continúa avanzando en la creación de su propio material musical, comenzando en verano el proceso de grabación de su primer EP. A finales de año se publica el EP en su página de Bandcamp.

Ahora, en 2017, Eager Platypus están en un pequeño tour de presentación de su primer EP, que les ha llevado a escenarios como el Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña y el Rock is Dead Fest de Santiago de Compostela entre otros. Además han sido uno de los grupos ganadores del concurso de bandas de CUACFM y siguen creando material para un segundo trabajo.

Además de sus propias creaciones, en el repertorio del grupo se puede encontrar un amplio abanico de versiones que van desde
el rock clásico (Led Zeppelin, Janis Joplin…) hasta el rock más actual (Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Jack White…).

Formación:
Inés Naya, voz
Pablo Fonteboa, guitarra solista
Esteban Vázquez, bajo
David Castro, guitarra rítmica
Jose Manuel Martínez, batería

Miembros anteriores:
Jesús Ruibal, batería

 

https://www.facebook.com/eagerplatypusband/

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *