diariodeverano15

DIARIODEVERANO

Publicado el 30 julio, 2015 | Artistas, Pop
Diariodeverano es una apuesta de pop alternativo que nace en 2013 como un proyecto personal de Iago Gordillo. Un coruñés que, tras pasarse años soplando el saxo en el Conservatorio de A Coruña y pasar por BetaDimm (2004-2007), comienza la grabación de su primer EP en Drum&Roll Studios, El extraordinario hombre estacionario. Un EP de 6 temas en el que participan los músicos Iago Blanco y David Ferreiro y que sale a la venta en enero de 2015 tras una exitosa campaña de Crowdfunding.

– La banda la completan en directo Iago Blanco, Daniel Añón y Alejandro Rapitis y en marzo de 2015 debutan en la Sala Mardi Gras de A Coruña ante un centenar de personas.

– Formación:
IAGO GORDILLO voz, teclado y saxo
DANIEL AÑÓN guitarra
ALEJANDRO RAPITIS bajo
IAGO BLANCO batería

– El extraordinario hombre estacionario, 2015.
Es el primer trabajo de Diariodeverano, grabado y mezclado en los Drum&Roll Studios de A Coruña. En él conviven sonidos de percusiones, teclados, vientos, vasos de agua, electrónica o beatbox. En la grabación de este EP participan Iago Gordillo, Iago Blanco, David Ferreiro, Antonio Facal, Brais López y una veintena de voces para alguno de los coros. El paso del tiempo es el hilo conductor de las 6 canciones de este CD; con temas introspectivos como 1829 y otros más festivos como Mañana es hoy o Vamos a bailar.
Este disco vio la luz tras una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami. Gracias a ello fue masterizado en Kadifornia por Mario G. Albini (Iván Ferreiro, Izal, Standstill…) y cuenta con el diseño de la artista lucense Plástica.

– Además de la música, Diariodeverano hace una apuesta por el apartado visual. Con su canal de YouTube, en el que se pueden ver versiones de canciones ejecutadas de una forma diferente. Por otro lado, con la preparación autogestionada del videoclip de Vamos a bailar que verá la luz esta primavera o los potentes Lyric Videos de sus nuevos temas “Obsolescencia Programada” (junto a Paula Pérez del grupo La Dance) y “No hay lugar”. Y además preparan un espectáculo con proyecciones para aquellos recintos que ofrezcan la posibilidad de realizar esa puesta en escena.

– Diariodeverano ha aparecido en varios medios de comunicación locales como Radio Coruña Cadena Ser, La Voz de Galicia o Vivir na Coruña.

2015.

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *