• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Ivan Casanova

Hoy es el día.

Aquí tenemos a la policía local de A Coruña desalojando el Centro Social “La Insumisa” un espacio, propiedad del ministerio de defensa, que llevaba décadas en estado de abandono y que un grupo de personas rehabilitó para convertir en un espacio abierto a todo el mundo que pudiera ser usado por toda la ciudadania.

Y lo consiguieron. Había gimnasio en el que se hacían actividades deportivas como boxeo, había un espacio habilitado para patinadores, se desarrollaban actividades, charlas, conciertos, actuaciones circenses, un huerto urbano… Todo lo que a cualquiera que pasara por allí y quisiera colaborar se le ocurriera. El funcionamiento era completamente horizontal y se decidían las cosas a través de asambleas abierta a todo el mundo.

Pues bien. Esta es la imagen de la demagogia (foto de Ruben Mega Indignado); aquí tenemos al “Gobierno del cambio” La Marea, actuando como cualquier otro gobierno habría hecho: aplastando un movimiento ciudadano para atraparlo bajo las garras del sistema, para institucionalizarlo.

Lo más gracioso de todo es que pretenden abrir un espacio que presume ser lo que “La Insumisa” era… lo dicho demagogia en estado puro.

Una tristeza descubrir que, al fin y al cabo, como todos, lo que tenemos en nuestro gobierno local son solo políticos haciendo politica.

(foto de Ruben Mega Indignado)