Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

desi1jun14 RUBÉN

 Sois hermanos gemelos y tocáis juntos,¿porque escogisteis el nombre de Desiguales para el grupo?

RESPUESTA:  Pues el nombre de DESIGUALES nació una noche de fiesta mano a mano los dos en Salou, desde pequeños a la gente le “chocaba” ver que éramos IGUALES, incluso nos señalaban sin ningún pudor y hablaban de nosotros, esto no nos importó hasta que empezamos a ir al instituto y esas cosas ya empezaban a molestar, por no decir otra cosa, jajajaja, desde entonces los dos siempre hemos reivindicado cada uno nuestra identidad y hemos tratado de cortar ese cordón umbilical permanente que te impone la sociedad por el mero hecho de ser gemelo.

* Es la primera vez que venís a Galicia , ¿que esperáis del público gallego?

RESPUESTA: pues la respuesta sería ¿que esperan ellos de nosotros? Siempre nos ha encantado Galicia y el norte en general. Para nosotros es un verdadero placer poder tocar por allí y estar a la altura de tantos grandes compositores y artistas en general que alberga esa tierra. Todo un reto.

desi2jun14 OCTAVIO.

* Vuestro nuevo trabajo de estudio es ” Canciones Asimétricas” , otro referencia que como gemelos sois distintos pero al mismo tiempo iguales.

RESPUESTA: Sí, la verdad es que este disco fue como un “pulso” entre nosotros dos puesto que tenemos gustos diferentes a la vez de parecidos…

Canciones asimétricas es un collage de todo lo que creamos indistintamente de sí seguía un hilo conductor o no.

* Canciones Asimétricas es vuestro segundo trabajo , ¿que diferencia encontráis con vuestro primer disco?

RESPUESTA: Pues a diferencia de nuestro primer trabajo es la producción que hubo. Es un disco más arropado y orquestado que el anterior. El primero fue un disco desnudo con dos guitarras y dos voces. También creo que las canciones están estudiadas con escuadra y cartabón y es un disco mucho más meditado que el anterior, aunque la esencia del primero es lo que nos define en los directos. Canciones asimétricas fue un aprendizaje y un reto. Nos metimos en el estudio con las canciones muy desnudas, a dos guitarras, vamos ! Y fue un aprendizaje tratar de vestirlas con algo más producido, nuevos sonidos, más instrumentos…. en fin ,aprendimos mucho en ver la experiencia de lo minimalista y lo más orquestado.

desi7jun14

* ¿ Que nos podéis decir de vuestros inicios en Castellón ? ¿ Cómo recordáis esos tiempos ?

RESPUESTA: de algún modo.. En esto de la música siempre estamos empezando, pero el primer concierto fue en una Peña para las fiestas de Castellón. Teníamos 17 años y entre los dos había un carro de la compra lleno de alcohol.. Jajajaja. Otros tiempos.. Recordamos aquellos conciertos de un modo muy parecido a los que hacemos ahora, puesto que los vivimos de la misma forma y con la misma ilusión.

Siempre tuvimos claro que nuestra pasión era el futbol, nos pasábamos una media de 4 horas al día corriendo detrás del balón, era una locuraaa¡¡¡, pero que felicidad por Dios!!! .Fue un poco más tarde cuando, en uno de esos partidos, escuchamos una eléctrica sonando a “chicharra” en el garaje de un amigo vecino, recuerdo que nos llamó mucho la atención. En otra ocasión vimos por la tele a “GOSSOS”, y cuando me descubrí con los ojos de aguanieve entendí que eso de la música me gustaba más de lo que me creía.

* Qué referencias musicales tienen las canciones de Desiguales

RESPUESTA: Gossos, Quique González, Javier Álvarez, Chaouen, Manolo García, Ismael serrano, Extremoduro, Jorge Drexler… Y un sin fin de autores de diferentes vertientes musicales. Nos gusta la música como música.

desi3jun14

* ¿ Estáis componiendo temas para un tercer disco ?

RESPUESTA: Si. Andamos preparando nuevo disco para finales de año. Ganas!!!!

* Lleváis tocando las guitarras más de 10 años , y estos últimos 5 años fueron de conciertos en directo ,¿ Cómo han sido estos años para vosotros ?

RESPUESTA: Nunca fue difícil empezar una cosa que te encanta y con la que te sientes feliz, por otro lado SÍ lo hemos tenido, y lo estamos teniendo, muy difícil para tocar y ser un grupo sostenible ,por decirlo de alguna manera. Hemos tocado en miles de sitios de diferente índole y poder realizar tantos conciertos ha generado gasto económico, energético…en fin ,todos han sido experiencias muy nutritivas y en muchas ocasiones una gran cura de humildad. La música es maravillosa y está muy viva, aunque los que nos queremos dedicar a ella y no tenemos un soporte fuerte detrás tengamos que hacer de tripas-corazón, cerrar los puños y apretar los dientes. Pero hemos tenido mucha suerte al poder estar en estos últimos años teloneando a grandes grupos y también a grandes artistas que no sólo vienen de la música. Estuvimos haciendo telones a grandes monologuistas del panorama actual y eso nos hizo llegar a miles de personas en cada concierto. Esto fue un golpe de suerte que no nos aleja de las pequeñas salas donde siempre seremos fieles.

desi5jun14

 ¿ Cuales son los temas más recurrentes de que tratan vuestras canciones ?

RESPUESTA: Son historias de amor y desamor,de libertad y de soledad, de alegrías y tristezas… Y en general, de nosotros mismos (risas)

* Algo que queráis decir al público gallego.

RESPUESTA: que tenemos ganas de pasar un buen rato con ellos y no sólo tocando música. Para nosotros Galicia es oxígeno y queremos respirar esas tierras con la gente de allí.

desi4jun14