Representatives from the Center for Equality, American Civil Liberties Union of South Dakota, LGBT supporters and members of the Human Rights Campaign stand on the front steps of the State Capitol to honor Trans Kids Support Visibility Day in Pierre, S.D. on Tuesday, Feb. 23, 2016.  Gov. Dennis Daugaard heard from several transgender people during a meeting Tuesday at the Capitol, where advocates gathered to urge the governor to veto a bill that would require students to use bathrooms and locker rooms that match their sex at birth.  (Jay Pickthorn /The Argus Leader via AP) NO SALES; MANDATORY CREDIT

Dakota del Sur legaliza la homofobia en un acto sin precedentes HOMOFOBIA EN USA.Unha informazom de www.cromosomax.com

Publicado el 7 abril, 2017 | Noticias, Prensa

TREMENDO: la HOMOFOBIA ya es legal en Dakota del Sur.

Donald Trump no lleva ni 2 meses en la Casa Blanca y sus políticas homófobas no han hecho más que empezar. Puede parecer absurdo que titulemos una noticia de 2017 con “la homofobia es legal”, pero así es, y los primeros han sido Dakota del Sur.

La ley 149 ya es un hecho y el governador Dennis Daugaard la ha firmado, haciendo historia como el primer estado 100% homófobo de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que permite esta ley? Que cualquier persona niegue un servicio a otra persona por ser homosexual.

Esto es, si vas al cine, a un restaurante, a un concierto, a cualquier sitio en el que estés pagando por un servicio, el jefe o empleado puede negarse a atenderte o a servirte si cree que eres homosexual. Eso sí, se puede escudar en sus creencias religiosas o morales, lo que da un abanico enorme de posibilidades a los homófobos y la total libertad para aislar de la sociedad a las personas que no les gusten.

La homofobia contra una pareja de lesbianas youtubers que se quedan embarazadas

¿Qué conseguirá esto? Seguro que veremos muchos establecimientos en contra, ya que al final a un negocio le interesa tener el máximo de público posible. Veremos boicots a restaurantes homófobos, odios, denuncias, juicios y, en definitiva, odio. ¿Tanta es la gente que quiere hacer uso de ese derecho a discriminar? ¿O quizá son unos pocos poderosos que tienen miedo a lo que es diferente?

La Human Rights Campaign ya ha denunciado esta ley, que pretende tumbar todos los años de lucha del colectivo LGBT por los derechos igualitarios. Parece que a muchos políticos y religiosos extremistas les asusta que la homosexualidad y transexualidad ya no es un tabú. Pues lucharemos para que así siga.

South Dakota SB 149

(First Anti-LGBT legislation in 2017)

www.cromosomax.com

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *