sherpa2

COMUNICADO DE SHERPA EX BARÓN ROJO.

Publicado el 7 julio, 2017 | Opinión, Prensa

SHERPA

 FACEBOOK JUAN C. REY.

https://www.facebook.com/blackmorerock

Juan C. Rey:

Sherpa Ex Barón Rojo mándalos a todos a tomar por el culo
Bodegas de Lucas
Bodegas de Lucas Ti es de Sherpa?

Eliminar

Ruben Orion
Ruben Orion Eso es de Extremoduro, no?😂😂😂😂

Eliminar

Alfredo Taboada
Alfredo Taboada Ya me tardaba en llegar tu réplica. Dales duro Juan.

Eliminar

Marcos Sanchez Sayans
Marcos Sanchez Sayans Te va mas el cotilleo que a un tonto un lapiz jajajaja

Eliminar

Juan C. Rey
Juan C. Rey Cotilleo? Llevo desde ayer leyendo subnormalidades. Ultimamente labgente se ha vuelto gilipollas del todo. Y con respecto a los musicos profesionales animo a todos a publicar sus vidas laborales y miramos si de verdad hacen todo por lo legal y son tan dignos como dicen. A ver si lo que va a pasar en este pais es que sobra escoria en el gremio.

Eliminar

Marcos Sanchez Sayans
Marcos Sanchez Sayans Jajaja venga hombre …

Eliminar

Juan C. Rey
Juan C. Rey Vengo si.. vengo de vuelta que ya me se la historieta de los musicos que van de dignos y aprovechan la minima para machacar al vecinom

· Responder ·  ·

1

· 33 min

Eliminar

Mar Bujan
Mar Bujan Q ha echo Sherpa ahora?

Eliminar

Javier Martinez Bello
Javier Martinez Bello Si pero ya los pongo yo a achantar a todos jajaja
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  · 18 min

Eliminar

Marcos Sanchez Sayans
Marcos Sanchez Sayans Estas muy indignado ehh jajaja
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  · 17 min

Eliminar

Fenris Bloodhunter
Fenris Bloodhunter que sobre escoria no quiere decir que este señor diga que hay que pagar por tocar por no ser profesional. Hay intrusismo en todas las profesiones. Mas en esta, que es muy dificil vivir de ello. Que el tenga la suerte de vivir de ello, no le da derecho a dificultar el camino a los demas
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  · 3 min

FACEBOOK OZZY DE CASTRO.

https://www.facebook.com/search/top/?q=ozzy%20de%20castro

Madre mía Sherpa 😨

Las redes sociales son un peligro para la gente conocida, porque tarde o temprano muestran lo chungos que pueden llegar a ser y todos podemos ser chungos en determinados momentos… pero el impacto de un comentario mio en Facebook es limitadisimo en comparación al de alguien como Sherpa

Evidentemente esta publicación viene de una situación de desespero como la que está viviendo Sherpa que con toda la historia que tiene detrás como compositor de las mejores canciones de Barón Rojo (canciones que siguen sonando 30 años después) pues resulta que el ahora se ve en la tesitura de que necesita otros curros a parte de la música para sobrevivir con más de 60 años y esa situación (a mi modo de ver injusta) le ha llevado a lo que la mayoría de los españoles suelen hacer, que es a equivocar el disparo y además en este caso muy gravemente. Le están cayendo palos por todos lados…

Y ojo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Tampoco es justo la lapidación que suele pasar después de que alguien conocido se equivoque o escriba algo que no guste por las redes sociales. Hay que juzgar por la totalidad de los actos y obras de la gente y para mi Sherpa es demasiado grande para que un comentario desafortunado suyo en Facebook le pueda hacer sombra

MÁIS COMENTARIOS FACEBOOK:

Comentarios
Ramon Neira
Ramon Neira Os que viven exclusivamente da música teñen os días contados se pechan a porta á xente que empeza e vai parcheando o tema como mellor pode. E que non dude nadie que moitas veces se pon mais pasta da que se saca para poder facelo. E non confundamos profesionalidade con profesionalización.

Slctr Vantxi
Slctr Vantxi · 14 amigos en común

totalmente de acordo contigo Ramón, extrapolable a calquera ámbito vital

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
David McNulty Figueiral
David McNulty Figueiral Absolutísimamente en desacuerdo.
¿Pagar por tocar?
Lo que faltaba. Las drogas molan, pero antes de poenerse a escribir un manifiesto mola dejarlas de lado.
Ya quisiéramos muchísimos músicos poder vivir de esto.
Hablo por mí exclusivamente:
Para mí la música es LO MÁS IMPORTANTE QUE HAY.
Ya quisiera yo poder vivir de esto.

Y resulta que según la “brillante” idea de este insensato (que es un icono de la música nacional pero como ideólogo da la risa) yo tendría que pagar por tocar para financiar a “artistas” que viven de la música como Bisbal, Enrique Iglesias o Juan Parbo…

ALUCINO.

Eliminar

Jose Manuel Martínez García
Jose Manuel Martínez García Q pena … Se desmonta un grande

Frank Astro
Frank Astro Ten toda a razón do mundo no fondo da cuestión e o que quere decir é que a profesión ten que ser regularizada xa como están o resto de profesións. O tema é que non acertou co enfoque. De todos modos en ningún momento se mete coa xente que empeza nin coa xente que non se pode permitir vivir só diso. Por suposto tampoco dí que teñas que financiar a esa xente David…en todo caso esos son os primeiros intrusos. Sí equivócase no de que os que o teñen como hobby teñan que pagar (é bastante absurdo, na miña opinión, por varias razóns). Penso simplemente que nin se expresou ben, nin o soubo enfocar…velaí vai a opinión de Juanjo Melero na páxina do propio Sherpa, por si despexa máis dúbidas sobre o tema: ” Por saber manejar el autocad no puedes presentar un proyecto de obra al Ayuntamiento, tienes que estar colegiado como arquitecto y eso en la música en España no pasa. En USA para tocar versiones en un garito tienes que estar adscrito al sindicato de músicos, y eso revierte en la calidad de las bandas y en las condiciones de trabajo, si se lee con atención el texto habla de quien tiene un puesto de trabajo bien considerado y bien remunerado, que se puede permitir tocar por doscientos pavos en una sala (a 50€ por cabeza si son 4) con lo que eso tiene de repercusión negativa de cara al profesional cuando va a negociar el caché con el tipo de la sala, que le viene de puta madre que haya alguien que le llene el garito de colegas bebiendo y la música se la suda y no de quien quiere dedicarse a esto y no le queda más remedio que repartir pizzas hasta conseguirlo. Por otro lado, tampoco me parece que por expresar una opinión se justifiquen todos los insultos que se leen por aquí. Todo mi apoyo Sherpa, Un abrazo fuerte!!”…Pois iso…o primeiro é respetar a profesión e poder facer algo digno dela e por iso temos que conseguir que se regularice.

· Responder ·  ·

4

· 23 h · Editado

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

Home, profesionalizar a os Sex Pistols, New York Dolls e moitos outros como músicos… pois que sei eu o que pensaríades os de partitura e compás. O que sei é que o mundo da música n’este país é un telderete dende sempre.

Frank Astro
Frank Astro Por suposto, pero por iso temos que cambialo. Por outra banda non entendo porqué pensas que os Pistols ou os New York Dolls non son profesionais…penso que moita parte do revuelo é por culpa dos diferentes conceptos sobre o que é un músico “profesional”. Para min, en principio, se subes a un escenario e cobras xa deberías estar catalogado como tal e, polo tanto, deberías defender unhas condicións mínimas na profesión…outra cousa é que todo o mundo que suba a un escenario esté preparado pra subir ou que faga algo digno (pero iso xa é outro tema)…e deixamos o tema de playbacks aparte…

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

O dito, un “telderete” do que se aproveita toda crista menos os músicos ou intérpretes a cínco euros por entrada ou a moito menos (en témpos anteriores era moito piór porque nen eso cheirabas). E ighual armo lio moito máis aló do que pretendía entrando na literatúra, pero cona! Aquí edíta libros toda crista a 15 euros! Saen poetas e escritores como cogumélos! Non resulta cousa rara tamén?… Acadarán subvencións as editoras por qilográmos de papel impreso?

· Responder ·  ·

1

· 23 h · Editado

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

O da música, e non só a música, senon, toda-las artes n’este país nunca deixaron de ser un engadído superfluo. D’esas cousas que lhe gustan a case toda crista, pero… As/os autores e interpretes deben vivir tal cual que dí aquelo de: “Por amor al arte”.

· Responder ·  ·

1

· 23 h · Editado

Frank Astro
Frank Astro Por suposto…concordamos…penso que o problema co Sherpa é que non enfocou ben o tema e meteuse nun berenxenal ao querer degender que se valore a profesión e que non se tiren os precios.

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

Pois non sei que precios se van tirar máis aínda. O problema é que cando apretan os gastos da vida nen o máis devóto de calquera santo mete un peso en nada, non por que non queira, senon porque non pode. E as artes, sempre son as últimas en todo presupuesto en témpos crúos.

· Responder ·  ·

1

· 23 h · Editado

Frank Astro
Frank Astro Por suposto…e teño moitos colegas que teñen que ir a tocar moitas veces por pouca pasta por como está o tema…e nada que decir mais que estar ó seu lado, xa que a culpa non é deles…si tes que pagar as facturas e non che queda outra, pois é o que hai…pero iso non quita que teñamos que defende-lo noso.

· Responder ·  ·

2

· 23 h · Editado

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

N’os meus tempos penso que estaba a Asociación de Músicos pola Praza da Leña (Praza de Herpanha) e alí tenho estado varias veces. Agora, despóis de tantos anos, a saber por onde está eso.

· Responder ·  ·

1

· 23 h · Editado

Frank Astro
Frank Astro Falas do “Hogar Musical”? fun varias veces de neno co meu avó…algunha a buscalo porque por alí andaba como músico que era =)

· Responder ·  ·

1

· 23 h

Toxo Revirado
Toxo Revirado · 6 amigos en común

E ves. Todo sighe ighual.

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Pocho Taxes
Pocho Taxes Dicho así suena fuerte. Pero, realmente, es intrusismo laboral. La pregunta que formulo al respeto a Sherpa es: ¿Dónde están las salas que pagan cachés? Mi experiencia, cada vez que actué en una sala (Profesional) tuve que pagar un alquiler, porque como “artista-profesional” tenía que tener público. No serà entonces que el tema del cachè en salas solo les sucede a viejas glorias gordas y sagradas?

· Responder ·  ·

5

· 23 h

Pocho Taxes
Pocho Taxes Pagar alquiler. Ir asegurado (últimamente). Y, me pregunto, solo es profesional quien está en un sindicato o el que està en un sello o una discográfica? No lo hace profesional su música compuesta, su repertorio momtado y la calidad de su show en términos musicales?

· Responder ·  ·

2

· 23 h

Pocho Taxes
Pocho Taxes En resumen: la vida es más compleja de lo que parece… un abrazo!

· Responder ·  ·

1

· 23 h

Frank Astro
Frank Astro Ese es uno de los grandes temas Pocho…la polémica viene en parte por el concepto de “profesional”…si tocas y cobras, esa es tu profesión…y ya.
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  ·

3

· 23 h

Eduardo Herrero Lapido
Eduardo Herrero Lapido Supongo que a Sherpa no se le ocurrirá nunca escribir un libro y cobrar por ello… Y supongo también que le parece bien que aparte de sus “colegas abogados remuneradísimos” los mecánicos o camareros “profesionales” que cobran una miseria se metan kilómetros y horas el fin de semana para tocar y liberarse siempre que no cobren un pavo por hacerlo. Hay que joderse con el lumbreras…
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  · 12 h · Editado

Paris Joel
Paris Joel Buff, en tremendo jardín se ha metido el Sherpa, algo así como decir que a las bandas tributo o que a los versioneros la SGAE les debería pasar la minuta por lucrarse de un repertorio ajeno. Os lo imagináis??? Y ya puestos, por que no se regulan las actuaciones musicales en las Iglesias? O ahí todo vale? Entiendo perfectamente lo que quiso decir Sherpa pero, evidentemente, argumentar no es lo suyo y debería preguntarse porque el mundo de la música continúa como está después de tantos años. Será porque vivimos en un País muy peculiar donde hay que cambiar y regularizar muchas cosas???
Me gustaMostrar más reacciones

· Responder ·  ·

3

· 10 h

Frank Astro
Frank Astro Jeje el tema de la iglesia y la Sgae lo comenté varias veces con algún amigo común. Por lo visto están exentos, como de tantas cosas 😉

· Responder ·  ·

3

· 9 h

Paris Joel
Paris Joel Es que este País es fantástico.

· Responder ·  ·

2

· 9 h

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

One Response to COMUNICADO DE SHERPA EX BARÓN ROJO.

  1. jorge díez dice:

    Llevo desde los 15 años metido en grupos y ya tengo 45…. he gastado bastante dinero en material para llevar a cabo mis proyectos ( cosa que he hecho voluntariamente y sin importarme el sacrifio que he tenido que hacer y que sigo haciendo ) .Al igual que otros músicos me hubiera gustado ganarme la vida vendiendo mi música pero no ha sido suficiente para dejar mi trabajo…. en los 80 y los 90 tocabas en muchos sitios y pagaban …. ahora cada vez es más dificil y rara es la vez que no tengas que poner del bolsillo para cubrir gastos o pagar un alquiler de la sala ó el técnico….ahora están exigiendo contratos y seguros por tocar en conciertos , en los que a veces asistirán 30 personas o menos….
    Creo que nunca estuvo tan dificil lo de sacar un grupo palante…dudo que este tipo de conciertos quiten trabajo a los que viven de vender el mismo producto de épocas donde se convirtieron en leyendas…ahora bien…que cada uno opine lo que sea…yo resistiré hasta el fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *