cardigan16

Cardigan Bridge.

Publicado el 14 marzo, 2016 | Artistas, Pop
Miembros: Cardigan Bridge
Género: música de autor pop folk jazz

http://www.cardiganbridge.com/

A Coruña
  • Género
    música de autor pop folk jazz
  • Integrantes del grupo
    Cardigan Bridge
  • Descripción breve
    Música de autordisco autoproducido.Todos los temas escritos y compuestos por C.Bridgearreglos Nacho Varela
  • Biografía
    Cardigan Bridge es Rebeca Ponte. Todos los temas compuestos y escritos por Cardigan Bridge, arreglos y grabación de Nacho Varela en Visue estudio y masterizado en Cadifornia por Mario G. Alberni.
    Músicos de la grabación:
    Bruno Couceiro – Bateria, percusión y arreglos de bateria.
    Ale Cambón – Bajo electrico, baby bass y arreglo de bajo en “Among the clouds”.
    Fran Brea – Guitarra acustica
    Nacho Varela – Guitarra acustica, electrica, piano, teclados y programación
    José Luis Couceiro – Solo de guitarra en Trying to fix
    Ramón Leira – Acordeón
    Laura Balboa – Violin
    Darién Polo – trompeta y arreglo de trompeta en “Among the clouds”

    Alumna de la Escuela de Jazz del Ayuntamiento de A Coruña como saxofón, actúa en diversas presentaciones con la escuela y el maestro Acuña en el Teatro Rosalía de Castro y en las jam session de La Terraza entre el año 98 y el 2000.
    Participa en varias formaciones musicales de estilos pop, rock y jazz en los últimos 10 años, componiendo e interpretando sus propios temas. En el año 2000 gira con la compañía R por las capitales gallegas con los temas del compositor Nacho Varela como parte de la formación El Alquimista.
    Estudia Artes Plásticas en París y tras un parón de cuatro años dedicada a las artes plásticas, regresa a España en 2004 y forma un dúo en Barcelona con el contrabajista Raúl Platz presentando la composición musical de la instalación Madagascar del fotógrafo Jordi Oliver en la sala Salambó de Barcelona y en diversos museos interpretando las piezas en directo.
    En 2006 y 2007 componen temas para las piezas de danza contemporánea “Y otra vez” e “Ismos” actuando en directo en la presentación de la IX Mostra Unión FENOSA del Museo Macuf y en la inauguración de la exposición Miradas en la que se presentaba la obra de Oukalele y Joan Fontcuberta en el mismo Museo de A Coruña.
    Sus composiciones se han podido escuchar como parte de sus instalaciones y performance artísticas en el Museo del Mar de Vigo, el Instituto Italiano de Cultura de Irlanda o en la Sala Francesca de Llobera (con el apoyo del Instituto Catalán de la Mujer), el Teatro Moloko de Pigalle entre otros.
    Bajo el título “On the windowsill…” presenta su primer disco, variado y ecléctico, con sus composiciones de autora, intimas y personales, 9 temas en los que se perciben cada una de sus influencias y gustos personales.
    Su gusto es variado, se inclina hacia las autoras americanas Buffy Sainte-Marie, Tracy Chapman o Carly Simon, las cantantes irlandesas Lorena MacKennitt o Mary Black, así como sus cantantes preferidas de jazz Ella Fitzgerald y Nina Simone, pero también adora los susurros de Marilyn Monroe, la canción francesa de Edith Piaf o la potencia de Skunk Anansie, los Pixies, The Cure o Blondie.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *