• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


bourbon6feb14

BOURBON QUEEN EN LA SALA MARDI GRAS. 22/02/2014

BOURBON QUEEN:

J.Crego: vocals

J.Adrian: guitar

Juanma: bass

Alber: guitar

J.Folla: drums

 

SET LIST:

Are you ready

21st century

No more Mr. Nice Guy

My lil’ girl

Life sentenced

Whole lotta Rosie

Tema nuevo

Fall&Rise

Earth ain’t a good

These boots are made for walking

Black nite

Alone but its

Mississippi

Cross

Helter Skelter

 

Mucha promoción le están haciendo los chavales de Bourbon Queen a su primer trabajo, “Blood, rock & tears”, que fue presentado en Septiembre. Desde Noviembre he tenido ocasión de verlos en directo tres veces: una en el Tribeca, en un semiacústico, otra en la sala Super 8 de Ferrol ya casi terminando (no me había enterado, fui por casualidad) y la última en el Mardi Gras el pasado sábado, con Super F como teloneros. Poca entrada, la crisis no perdona, y el concierto empezó con una hora de retraso sobre el horario previsto. Los Bourbon subieron al escenario con la fuerza que les caracteriza y atacaron el primer tema del disco, la demoledora “Are you ready”. Me llamó la atención la alfombra que decoraba el piso del escenario, no sé si es protocolario en el Mardi o era un homenaje a Nirvana, puesto que esa semana era el aniversario de la muerte de Kurt Cobain. En fin, que se me va la pinza. Llevaba yo bastante mamado el disco, puesto que en su día lo compré y me lo firmó la banda. Aprovecho para decir que está muy bien grabado.

bourbon5feb14

bourbon4feb14

 

¡Juventud, divino tesoro! Si algo caracteriza a los Bourbon es su fuerza escénica, la pasión que ponen , cómo se la contagian al público y lo bien que se lo pasan tocando en directo, es algo que no pueden (ni quieren) disimular. No pueden ocultar el buen rollo. Su música, que según algunos recuerda a los Black Crowes y según otros a los Rolling Stones a mí más bien me trae a la memoria a una de mis bandas gallegas favoritas: Cornelius, y eso que hace tiempo que no escucho sus temas ni mucho menos los veo en directo. Desde luego, los Bourbon han tomado buena nota de los Rolling en eso de practicar el, como le llama mi adorado Richards, “el antiguo arte de tejer y destejer”, que no es otra cosa que turnarse las partes rítimicas y los solos entre los dos guitarristas y no tener uno en exclusiva para cada cosa. En el caso de los Rolling, Richards y Wood se turnan en las seis cuerdas; en el de los Bourbon, son Adrián y Alber los que lo hacen y nada mal, por cierto.

bourbon3feb14

bourbon2feb14

La banda se marcó un repertorio de quince temas, en el que iban incluidos cinco del disco. El resto se dirimió entre temas nuevos (están preparando disco) y versiones de otros grupos, entre las que tiene un éxito arrollador el tema de Nancy Sinatra “This boots are made for walking”, tema que, como dice el cantante de la banda, es “para las chicas”. Bueno, yo vi allí a todo el mundo moviendo el culo, chicos y chicas.

 bourbon1feb14

En fin, vayamos a la parte técnica y ejecutora, que es lo que interesa. Bien coordinados, batería impecable, ni un ritmo fuera de su sitio, ni una entrada a destiempo en ninguno de los miembros, ni una nota mal tocada, si mi oído no me traiciona. Perfecto el acompañamiento del bajo. El vocalista podría haber estado mejor de voz, para qué decir lo contrario, sobre todo en la versión de AC/DC “Whole lotta Rosie” que, para mi gusto, pide un falsete rotundo en vez de quedarse en su octava natural, pero bueno… eso va en preferencias. Se despidieron con una rotunda versión de “Helter Skelter” que me hace decir por enésima vez que al que no le hayan influido los Beatles están en este mundo por estar y se despidieron dejando al respetable con un buen sabor de boca, por lo menos a mí. Los Bourbon Queen se enrollaron fenomenal con el público, hicieron un tema con el bajista de Super F como cantante y demostraron que, si alguien está preparado para el rock and roll, definitivamente son ellos

Fotos y videos por Ana Vázquez Villareal.