bolted promo

BOLTED.

Publicado el 7 noviembre, 2017 | Artistas, Punk, Rock

IMG_9248

BOLTED es un grupo atípico, que realmente apenas puede llamarse grupo. Los orígenes de BOLTED se remontan a 2013. cuando Carlos Amor, Javier Boquete y Fran Añón deciden que a los treinta y muchos aún están a tiempo de coger los instrumentos y divertirse grabando música. Carlos, que tiene ciertas nociones de guitarra, empieza a ponerse las pilas con su eléctrica recién comprada, mientras que Fran Añón empieza a tomar clases de bajo y a aprender a tocar la batería por su cuenta. Javier Boquete, como no sabe ni quiere aprender a tocar nada, se erige como el vocalista de un experimento llamado “Triple Corona”.

bolted promo 3

Este grupo de amigos básicamente se reúne los fines de semana antes de salir, en la casa de Fran para tocar y pasárselo bien, mientras se toman unas cervezas de precalentamiento de cara a la noche. Durante esas salidas nocturnas Carlos, Javier y Fran conocen a Judith Longueira y Marcos Catoira , haciéndose rápidamente muy amigos y formando una  pandilla para salir habitualmente. Con el tiempo, Javier deja de sentir interés por la música y por la vida nocturna; y dado que Fran tiene que asumir el papel de bajista y batería en las grabaciones y puesto que Carlos, al igual que Fran, no sabe cantar; invitan a Marcos Catoira y a Judith Longueira a formar parte de la “banda”.

bolted IDWGOWYLT

 

Judith será la voz y Marcos Catoira el nuevo bajista. Aunque Judith tiene muy poca experiencia como cantante y Marcos no ha cogido un bajo en su vida, ambos toman la nueva afición con interés. Tras unos meses haciendo el indio los findes por la noche, el grupo decide que es momento de grabar una canción, y ya que ninguno de los integrantes se atreve a componer nada, se decide que ésta sea una versión, pero sin sonar como un “grupo de karaoke”; es decir, se decide que de alguna manera las canciones que se grabarán en un futuro se reinterpretarán para que suenen diferente. Justo en ese momento, Juako Vargas, un compañero de trabajo de Fran, se incorpora a la pandilla y se le ofrece unirse al grupo como guitarra rítmica justo a tiempo de grabar esa primera canción. El tema será “Doom And Gloom” de los Rolling Stones, y dado que para publicar la canción el grupo necesitaba un nombre, deciden llamarse “Bolted” (“Desbocados” en inglés) en honor a las épicas juergas nocturnas en las que forjaron su amistad.

bolted DOOM & GLOOM

Poco después de la grabación de esta primera canción, el batería Fran Añón se muda a Barcelona, con lo cual las siguientes grabaciones se harán a caballo entre Coruña y la capital catalana, aprovechando las visitas de Fran a Coruña para grabar los videos y practicar juntos.

Debido a que BOLTED no ha compuesto una canción en su vida, no se puede decir que tenga influencias. Pero básicamente es un grupo heterogéneo compuesto por aficionados a la música que van desde amantes del Rock Clásico angloamericano hasta fanáticos del Punk nacional. BOLTED se toma eso como una virtud, y decide no cerrarse a ningún estilo.

BOLTED nunca ha tocado oficialmente en directo y la única difusión de su obra se ha hecho a través de las Redes Sociales. Lo cierto es que BOLTED no tiene ninguna pretensión más allá de pasarlo bien y sus integrantes ni siquiera se consideran músicos.

bolteditsnogood

 

Página web: https://bolted.es/

Grupo en FB: https://www.facebook.com/bolted/

 

BOLTED: It’s No Good (Original song by Depeche Mode)

Judith Longueira – Vocals

Carlos Amor – Lead Guitar

Juako Vargas – Rythm Guitar

Marcos Catoira – Bass Guitar

Fran Añón – Drums and Synthesizers.

BOLTED: I Don’t Wanna Go On With You Like That (Elton John cover)

Bolted are:

Judith Longueira – Vocals.

Carlos Amor – Guitars.

Marcos Catoira – Bass guitar.

Fran Añón – Drums.

Juako Vargas – Handyman.

 

 

 

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *