agoraphobia16

BASTARDS Y AGORAPHOBIA SE SUMAN AL NORDESTAZO 2016

Publicado el 12 mayo, 2016 | Noticias, Prensa

 

El cartel del Nordestazo 2016 sigue ampliándose con nuevas propuestas rockeras, como demuestra la incorporación al festival de Bastards y Agoraphobia, dos bandas gallegas que encarnan perfectamente el espíritu cañero y divertido de la cita.

 

Los chicos de Bastards son una fusión impagable entre lo mejor del punk rock y las raíces folk de este sexteto poderosísimo. La banda ha publicado hasta la fecha cuatro EPs y dos largos, que se traducen en enérgicos directos con los que han recorrido el largo y ancho de Europa en innumerables giras, incluyendo una exitosa gira conjunta con las leyendas del punk británico GBH y su participación en festivales de la talla del Rebellion Festival (UK), el Berlín Folk Punk Rock Festival o el Resurrection Fest en tres ocasiones.

 

En 2015 se produce una vuelta a su faceta favorita musicalmente hablando, lo que significa más punk rock y más OI! en las composiciones, un nombre más corto y potente (abandonando el anterior Bastards on Parade), así como la participación de los artistas Tokyo Hiro de California y Pérez desde Viveiro, en los diseños de la banda.

 

Con un nuevo trabajo bajo el brazo Bastards llegan al Nordestazo dispuestos a no dejar a nadie indiferente.

 

Agoraphobia son, sin duda, la banda femenina de referencia en el panorama rock gallego… y más alla. El quinteto cuenta con una trayectoria meteórica, en la que destacan hitos como ganar el ‘Vodafoneyu Music Talent’ en el año 2013. En el 2014 giraron por por toda España con artistas como Delorean, Lori Meyers, The Zombie Kids o Russian Red, y el pasado 2015 las llevó al South by Southwest (SXSW) Texas, la feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo.

 

Con ‘Ready to Play’, su segundo trabajo, han conseguido el respaldo de crítica y público. ¿Su secreto? Una base altamente explosiva, la presión sobre el escenario es el mejor colchón para unas guitarras poderosas y contundentes.

 

Bastads y Agoraphobia se unen así a Marky Ramone’s Blitzkrieg y Heredeiros da Crus, ampliando un cartel que todavía depara más sorpresas.

 

El Nordestazo 2016 se celebrará el próximo 30 de julio en Malpica de Bergantiños, repitiendo el emplazamiento del año anterior, y ofrecerá, además de una intensa jornada de música, actividades alternativas de todo tipo, desde la customización de camisetas a la degustación en foodtrucks, pasando por clases de surf o acampada gratuita para los asistentes.

 

 

 

 

 

*Se adjunta enlace con bio, audio y foto de los artistas

 

María Nieto Díaz

María Nieto Díaz

Responsable de Prensa de Nordestazo Rock

comunicación@nordestazorock.com

617.404.120

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *