denunciados16

Banda de los denunciados (la)

Publicado el 26 agosto, 2016 | Artistas, Rock

Miembros: Maite Lois – Voz Javier Naya – Guitarra Ramon Pampin “Pin” – Guitarra Carlos Vigo – Bajo Jacobo Torres – Bateria
  • Biografía
    La Banda de los Denunciados, grupo formado en A Coruña en 2.002, pero con el nombre de la Banda de los Pies Felices.
    Después de varios cambios de integrantes, es definitivamente en el 2.004 cuando cambian también de nombre por el actual. En esta época el grupo estaba compuesto por Mayte Lois a la voz, Ramón Burillo al bajo, Miguel Biurrum a la batería y Ángel Rodríguez y Javier Naya a las guitarras. Entre Abril, Mayo y Junio gravan su segunda maqueta pero con el nombre anterior, pero en Octubro de ese mismo año, cando realizan su primer concierto con la nueva formación, el antiguo cantante presenta unha denuncia contra el grupo, después de rejistrar el nombre. Las consecuencias son importantes, la maqueta que fué enviada por la editorial y recojida en ese mismo día, no puede ser distribuída con el nombre de los cd’s quedan inutilizados Junto con la pájina web del grupo, de ahí el nombre actual, La Banda de los Denunciados.(jajaja)
    Durante el siguinte año, el grupo participa en conciertos celebrados en distintos locales de la ciudad y alrededores como Carballo, Laracha, Carral, Pontedeume, Miño, Cambre, etc.

    En ese mismo año, participan en el festival “Amencer musical” celebrado en Serra de Outes.

    En el año 2.005 Ramón Burillo abandona el grupo y deja en su lugar a Alberto Salas. Con esta formación estarán aproximadamente hasta 2.007.

    Actúan en el programa de televisión “Noite de Xolda”, tocando tres temas en directo. Durante ese tiempo, participan en conciertos en distintas localidades. En el 2.007 Miguel Biurrum deja el grupo entrando en su lugar Nieves Gestal, “Ch”, por lo que el sonido del grupo sufre un cambio y gana en contundencia.
    Con la nueva formación participan en el 1º. Concurso Rock Deputación de A Coruña, quedando en 2º lugar. Participan también en distintas ediciones del Rock Marino, organizado por el Ayto. de A Coruña. Actúan también en el festival “Rock do Ézaro”.
    En el 2.009 gravan su 3ª maqueta, que es emitida en el programa de RNE “Todos somos sospechosos”.
    En el 2.013 aparecen en el programa de televisión “E tí qué tocas?” da Televisión de Galicia.

    En este mismo año entre los meses de Oucubre, Noviembre y Dicembre, graban a su 4ª maqueta. También en ese mismo año se produce otro cambio, Ángel Rodríguez deja su puesto a Ramón Pampín,”Pin” .
    En el año 2014, hacen un pequeño paréntesis para preparar nuevo material para su primer disco; aún así realizan conciertos en locales de la ciudad y alrededores, como El Dublín (2 veces), Casino Coruña, no Strato Rock Café de Vilarrodís, Fórum Célticum de O Burgo, O Porriño en Mondoñedo(Lugo), Sala Super 8 de Ferrol, etc. También participarán en el Hellfoz de este año 2015
    En Abril de este año comenzaron a gravar el material para su primeiro disco larga duración, mientras tanto siguen dando conciertos en distintas salas…
    En Agosto de 2015,¨Alberto Salas deja el grupo y entra Carlos Vigo a los bajos, y en diciembre, Nieves también abandona el grupo y entra en su lugar Jacobo Torres. Mientras tanto siguen tocando en distintas salas como Hangar 218 de Vilarrodís en dicembre de 2015.

  • Sexo
    Neutro
  • Información personal
    labandadelosdenunciados@galicia.com
  • Ubicación actual
    A Coruña
  • Influencias
    Todo lo que sea Rock

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *