29472537_10155933766345935_8715576047698968576_n

Bakin Blues Band.

Publicado el 26 junio, 2019 | Artistas, Blues

382131_10151315818810935_735238289_n

MÁIS INFORMACIÓN
Xénero
Blues
Membros banda
David ‘Tato’ Vázquez (g)
Francisco Sanz (b)
Javier ‘Professor’ Turnes (v, g)
Ale ‘The Kid’ Casquero (p)
Lucas Ferrández (d)
Lugar de nacemento
Fisterra-Santiago dC.
Información
Acoustic & Electric Blues, baked since 2008.
Biography
Bakin’ Blues Band comienza su camino como formación de blues durante el 2008 en Santiago de Compostela. Desde ese momento, se inicia una ininterrumpida sucesión de conciertos tanto en los circuitos institucionales como en salas privadas. Desde los clubs de Santiago de Compostela (Dado Dada Jazz Club, Sala Capitol, Auditorio de Galicia, Fraggle Rock. &c.) hasta ampliar progresivamente su radio de acción al resto de salas de Galicia, Madrid, Euskadi, Portugal, &c. A día de hoy, acoge en su historia actuaciones en el Festival BluesnoSil (Ourense), Festival da Zona Histórica de Chaves (Portugal), Feito a Man (Santiago), Festival de blues de Burlada (Pamplona); y en salas como el Jazz Club “Be-Bop” de Donostia, el blues-club “La Coquette” la Sala Moe o la sede de la Sociedad de Blues de Madrid (lugares a los que acuden, ya casi como tradición, en dos minigiras anuales junto al batería Pablo Bárez).
En ese tiempo, Bakin’ Blues Band comparte escena con músicos del blues y del soul reconocidos internacionalmente como Barbara Lynn (siendo su banda durante la única actuación europea en 2013), Bonney Fields, Little Mike & The Tornadoes o Marcos Coll; y también con otros bien reconocidos en el Estado, como Edu Bighands, Xulián Freire o Tonky de la Peña, entre otros.
La formación base de la Bakin’ es el quinteto integrado por: Javier Turnes (Voz, guitarra); David “Tato” Vázquez (guitarra); David Prieto (bajo); Ale Casquero (piano); Lucas Ferrández (batería). Eventualmente puede ser completada por la sección de vientos formada por Manu Paino (t), Martiño D. Mato (s) y Olivier Cano (ts), todos ellos músicos gallegos con una amplia experiencia.
En 2013 la Bakin’ realiza una intensa gira por los circuitos de Blues de Euskadi, Castilla y León (Béjar), Extremadura y Madrid presentado su primer disco titulado: Jumpin’ in a deep blue sea. Esta gira termina con la grabación de los “Directos de la Coquette”, de la mano del prestigioso bluesman madrileño, Edu Bighands. Esta grabación permanece inédita y en ella colaboran grandes músicos de la escena madrileña del blues como el propio Bighands, Xulián Freire, Pere Mallén o Sergio y Pablo Bárez entre otros.
A principios del verano de 2014, la Bakin’ vuelve al estudio para grabar, mediante sistemas analógicos, su EP titulado: It’s always party time at home.Este EP saldrá editado por la discográfica Gaztelupeko_Hotsak, constituyendo el primer trabajo de la banda con música y letra originales.
Diríamos que el poderío de esta formación estriba precisamente en la potencia de unos directos que han cosechado ya, una intensa y duradera acogida de un público consolidado que goza escuchando esa enérgica mezcla de blues de Chicago, rumba, soul y boogieboogie. Buena prueba de ello es que a finales de 2014 inician su séptimo año consecutivo como banda residente en Santiago, actuando semanal e ininterrumpidamente en la ciudad, primero en el DadoDadá Jazz Club y después en el FraggleRock.

Bakin Blues Band – Rock me All Night

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *