Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

 

COMENTAS FACEBOOK:

Pepe Chas

Os séculos de aillamento da cultura xaponesa fai que os seus habitantes adopten costumes alleas cun fervor irrefrenable. Do mesmo xeito que co flamenco e co rock’n’roll, tamén son capaces de reproducir o heavy metal.
Pepe Chas Japón lleva siendo 40 años (o más) un mercado de hard rock y heavy metal muy importante. Muchos discos en directo importantes del género se grabaron allí. Y luego están las ediciones japonesas, algunas de ellas siendo solo editadas para ellos, y después en el resto del mundo por la gran demanda. Y no podemos olvidar los grandes promotores, y sobre todo masa ito, uno de los periodistas más influyentes y con mayor conocimiento de la historia del hard rock/heavy metal del mundo. Hasta en la tv tenian reportajes de la historia de las bandas y actuaciones en directo.
Hay musicos de heavy metal que se quedaron allí a vivir. Y tocar en directo en Japón y triunfar allí era una especie de distinción para las bandas en los 70,80 y 90, una especie de consagración. Son únicos en eso, según dicen.

Pepe Chas

Manuel Paz Tasende como ya dije, esta gente son verdaderos fanáticos. Con el flamenco pasa lo mismo. Cuando Paco de Lucía tocaba en el Budokan llegaba a juntar ochenta mil personas. En el 2014 se celebró en Japón el Festival Internacional del Cante de las Minas, con participación de un guitarrista japonés. Por otro lado, la fiebre por el rock’n’roll clásico también es pasmosa. Son capaces de reproducirlo como nadie. Hoy en día las de este país son consideradas las mejores del mundo. Todo este fenómeno solo puede explicarse por los siglos de aislamiento en que han vivido. Si cultura permaneció sin apenas variaciones, lo que hace que su inquietud por innovar y aprender cosas nuevas sea febril.

Pepe Chas

Por cierto…entre los artistas españoles flamencos, está mal visto tocar en Japón más de tres años, porque como les gusta tanto cualquier cosa, llegas a apoltronarte y a hacerlo mal.
Pepe Chas hasta a paco de lucia, le atizaban los puristas, viene reflejado en un documental
Dudo que en el budokan quepan 80000 personas, aun así jajajaja…15000 como mucho…schenker hacía tarde y noche y bruce dickinson lo definía como un gimnasio grande. Aun así era convertirse en un grande, el hecho de tocar allí
Manuel Paz Tasende Paco decía que juntaba esa cantidad de público, pero tal vez era en otro recinto.