• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Tomi Desastre

10 de julio a las 21:57 ·

 Tenía pendiente comentar mi experiencia (parcial) sobre el Atlantic Festcelebrado el pasado fin de semana en A Illa de Arousa (volveremos pronto con Silvia Penide A y Felix Arias que actúan el martes 19). Recuerdo uno de los primeros Festivales do Norte con la Elephant Band y Enemigos en un pabellón. Y recuerdo de mi etapa en Virgin Megastore como venían Toño y Susana, llenos de ilusión, con sus fanzines (Vibraciones Pop) a dejar unos pocos en depósito para ver si se vendían. Sería 1996.

Ahí siguen, con el apoyo de gente como Faber Cores, con una idea la cabeza que es la que tengo yo también de que las familias y los jóvenes puedan compartir música en Mardi Gras.
Volviendo al festival, llegas a esa isla tras cruzar el puente y aparcas sin problema a unos pocos metros de la entrada. Te encuentras una carpa en la que van a suceder los showcases, las charlas… Allí escuchamos aXoán Curiel, a Silvia Penide A, a Kin de Esmerarte que en 30 minutos dijo una cantidad de verdades sobre el negocio musical espectacular. Me perdí a Julio de Sinsal. También disfrutamos de la presentación del Libro de Xavier Valiño sobre Elvis Costello (ya compartiré algún fragmento, muy recomendable). En la zona de Djs, relax y alimentación te encontrabas sitios chulos entre los que elegir (el bocata de tortilla tenía un pan excelente, algo fundamental para mi). Vi después que por la noche estuvo el gran Thehyppest Ofcats (la información sobre los Djs la verdad es que no la vi por ningún lado).
Los conciertos que vi, en una carpa estupenda para evitar sustos, desde las 14:30 con Nacho Vegas y el buen rollo que transmite ese coro informal, con una embarazada cantando y disfrutando de lo lindo. Xoel estuvo fantástico, 19 o 20 años después de aquel Festival do Norte que os recordaba al principio. Y se montó una fiesta tremenda con Cooper repasando éxitos de Los Flechazos. No me pude quedar al resto de conciertos.
Por allí saludamos a Jaime Ruppen, Lucia Varela Varela, Eli Mood, Miguel Lueiro, Jesus Peon, Javier Becerra, Uxía Dominguez, Magin Blanco Garcia, Josiño Carballo…Y gente que no vi pese a ser todo bastante pequeño como Alberto de la Fuente.
Estaremos atentos a futuras ediciones. Y ahora se aproximan el PortAmérica y el Sin Sal. En Agosto el Son Rías Baixas… Se lo han montado bien los festivales de las Rías Baixas con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Tomemos nota de todo.
Y disfrutemos de la música, del verano y de este paraíso, pese a tantas cosas mejorables, en el que vivimos: ‪#‎Galicia‬ ‪#‎Festivales‬‪#‎Tomirecomienda‬ ‪#‎Tomiesunpesado‬.