artemisa2016

ARTEMISA SEMEDO. POETISA DE CABO VERDE QUE RECALO EN A CORUÑA

Publicado el 21 mayo, 2016 | Literatura

artemisasemedo16 Artemisa Delmar Semedo Da Moura.

Desde niña fantaseaba con escribir cosas maravillosas de mis viajes por el mundo, cuando cursaba sexto de primaria, me presente a un certamen de poesía da TERRA CHA, cual resulto ser premiada, empezó un entusiasmo mayor por leer y escribir de mis experiencias vividas pero nunca llegaba a compartirlas universalmente pues sentía un miedo escénico a hablar sobre mis sentimientos frente a personas desconocidas… hace dos años mi vida en cierta forma da un vuelco y decido realizar las cosas que me hacen feliz, apàrece una necesidad inmensa de expresar todo lo que siento sin pensar en nada más que EXPRESAR … y de que alguna forma sea comprensible hacia los receptores pero sobre todo que les haga sentir las emociones como las senti yo …. hubiesen o no experimentado estas emociones …. aquí en Coruña, empiezo a participar en Timbas Poéticas y enfrentándome a mis miedos, participé en la Timba contra la discriminación que hicieron los de SOS RACISMO A CORUÑA, fui a la radio de la universidad  la CUAC FM, desde el programa RADIANTES … y bueno van apareciendo nuevos proyectos en que la gente quiere que participe … por ahora estoy en proceso de crear un BLOG y muy contenta por el buen recibimiento que la gente le da a las palabras expresadas.

RELATO

Cuenta la historia que mas allá de donde la vista alcanza, más allá de la inmensidad del cielo y el mar, existen otras gentes, que allá los sueños se hacen realidad, que vayas donde vayas rebosa la abundancia, que la vida es fácil y sencilla, que estas gentes tienen todo tipos de inventos tecnológicos  capaces de lo imposible, que son inmensamente felices por lo que tienen…..

Pero el sueño se va difuminando, aparece la realidad, la verdad se muestra cruel, y ese sueño se transforma en pesadilla…. ese mar es un cementerio de los cuerpos de los soñadores que no consiguieron llegar a tierra……NADA SERÁ SENCILLO NI FÁCIL….caminaremos por las calles y recibiremos sus sonrisas de plástico, cerrarán las puertas de sus casas, seremos los responsables de sus miedos, nos mirarán a los ojos  y muchos no se fijarán en más que una fachada, nos  invisibilizarán de múltiples formas, nos obligarán a suplicar por unos derechos que son universales….. correrán tiempos difíciles incluso ríos de sangre, nos despojarán de nuestra cultura pero sobre todo nos harán sentir diferentes a ellos y sentiremos la diferencia como algo negativo cuando en la diferencia está la riqueza….. que embarazoso creer en este presente, donde la verdad y la mentira se confunden, donde se  ahogan las voces de quienes gritamos por expresarnos, por vivir, convirtiéndonos en sombras sin nombre pero con números otorgados a nuestras almas.

 

POEMA I

Vamos a lo general, a la generalidad de ser presas de una misma, cuerpos y mentes, todo lo que nos hace ser singulares se entierra en lo profundo y en el olvido, recapacitemos y volvamos atrás, ni un paso más hacia el suicidio de nuestras esencias…..

A contra viento, un viento huracanado, pero vamos sin miedos, pues ese viento nos empuja hacia arriba, no a la derriba….levitemos hacia nuestra elevación máxima, suspendidos en la felicidad….

Voy sola físicamente, pero realmente me acompaña mi ser, con toda la alegría y buena energía, que fluyan las enramadas de la vida, que me enseñe lo que me tenga que enseñar, que me muestre mis sueños reflejados y palpados en la realidad para darles formas imaginables….

Si vamos a crearlo, a crear lo indescriptible pero que le de sentido al sin sentido de mundos interiores, diferentes, extraños y maravillosos, donde los imposibles rozan las dimensiones inexploradas, donde los deseos desde el amor se ofrecen frente a tus ojos y solo debes gritar: sí lo quiero!!! Vamos a ello….vamos camino a la felicidad.

 

POEMAII

Todas las noches anhelo fantasear contigo, al menos me alivia el alma y sufro menos la distancia….sueño estar entrelazadas la una con la otra, sueño como me pides con tus gestos y nos entregamos al placer, nos buscamos y nos encontramos en la misma cama,

abrázame y apriétame tan fuerte que sienta en mi pecho tus latidos acelerados, tus respiraciones entrecortadas… un dulce recuerdo, un vicio insaciable….

me mira con sus ojos almendrados, un laberinto de miradas cómplices y de significados misteriosos, sobran las palabras, sonrisas tímidas y al fin los besos tan esperados…..

Tropecientas mil veces revivo ese instante en que la energía que desprendo y la tuya se fusionan en una sola….EXTASIS

Comí de su fruto, bebí de su jugo y exprimí toda la sustancia hasta emborracharme, ahora sufro la resaca de sentimientos luchando en mi, superan mi razón y me abandono a la locura……

Intensamente me ataca tu recuerdo, tu imagen se pasea por mi mente imposibilitando pensar en otra cosa que no sea TU, TU y TU….

Anclada estoy a tu huella y eres agua fresca que resbala entre mis dedos….

 

POEMA III COSAS ODIOSAS

En los momentos menos oportunos, te hace una llamada desde la naturaleza de tu ser, tu amiga inseparable que te visita con frecuencia mensual, se llama MENSTRUACIÓN y la mayoría de las veces viene acompañada de su amiga DOLORES

 

POEMAIV LLEVA TU NOMBRE

Crece en ti ese espíritu que es capaz de alumbrar espacios fríos y oscuros, brotan esas semillas de energía que florecen dejando mostrar hermosas flores, desnuda el alma y revélate tal y como eres, cálida y preciosa, luchadora y verdadera pues ante las tempestades te mueves al son del viento, invades el aire con esa esencia elegante y conquistadora de corazones como el mío, alimentando en fuego que imana de mi interior.

A mi vera sí, fundámonos, piel con piel, seamos UNA, déjame perderme con mis dedos entre las curvas de tu cuerpo oliva, caricias que queman, besos suaves y luego apasionados, acolchonados y llenos de ternura, que se impregne tu olor en mis sabanas para recordarte, mírame y sonríeme, solo como tu sabes, con esa dulzura provocativa, susúrrame NEGRA, qué bonito suena de tu boca, te contemplo para que al cerrar los ojos lo único que vea sea tu luz, toda tu, INSPÍRAME

 

FACEBOOK ARTEMISA

PANTERA NEGRA

https://www.facebook.com/pantera.negra.589

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *