14344101_10211094363542034_47796249337302259_n

ÁNGELES DORRIO Y EL UNDERGROUND.PRESENTACIÓN DE “TEN SOUL” EN LUGO. unas breves reflexiones de rubén novo.

Publicado el 19 septiembre, 2016 | Noticias, Prensa

Aquí tenemos un texto de Ángeles Dorrio, la cantante de Soul de A Coruña, con motivo de su concierto en Lugo presentando su disco “Ten soul”.

Lo que llama la atención de este texto a EMPUJE son sus lineas finales:

Muy feliz de poder seguir tocando mi música en directo y con NUEVOS TEMAS en camino, aunque el camino, para artistas autoproducidos como yo y sin grandes infraestructuras, sea difícil y con obstáculos.

Merece la pena, siempre.

EMPUJE.NET nacido, crecido y viviendo en la realidad underground desde el 2000, pues durante años no concibió que otras músicas que no eran rechazadas por la sociedad como el Punk Rock, el Heavy Metal, el Hard Rock, el Rock n´roll Underground…pudieran tener las dificultades que esos géneros tenían y aquí Ángeles Dorrio nos habla de dificultad y obstáculos para llevar al directo su música, cuando su música no cuenta con los grandes medios de una discográfica, entonces ¿la música Soul de Ángeles Dorrio tiene algún parentesco, no musical, pero si de producciones e infraestructuras que el Punk? ¿se puede abrir un debate aquí sobre esta circunstancia?

Algunos diran: ángeles Dorrio canta en buenos locales, no en garitos, aquí van unas fotos:

LA BOITE (A CORUÑA)

¿Aquí dejarían tocar a MACHETAZO?

MOOM 57 (A CORUÑA)

¿Aquí dejarían a Los Santos tocar “A cona cantareira”

Un profundo debate se abre con esta cuestión, ¿que opina una de las lanzaderas del Soul en A Coruña?

Texto: Rubén Novo.

ÁNGELES DORRIO:Muchas gracias Rubén, lo que yo quería expresar es que la vida del músico/a en general ,es decir, de los que vivimos/intentamos vivir de la Música con dignidad, es muy complicada, da igual el estilo musical y (creo) es más difícil aún para los que intentamos hacernos un sitio con nuestros temas propios sin tener esa infraestructura para lograrlo, es decir, sin manager y sin los contactos adecuados para tener más conciertos en condiciones mínimas y, por lo tanto, más trabajo…etc…pero vamos, que no estoy descubriendo nada nuevo, ni hay ninguna polémica, es simplemente una realidad que está ahi, como muchas otras realidades. Un abrazo y gracias.

Angeles Dorrio

A la espera de tener fotos del concierto quiero dar las GRACIAS en primer lugar a Alfonso Muñoz y a Fábrica de Sons por hacer posible que ” Ten Soul” volviera a sonar en directo ayer.
Gracias a Carlos Rodríguez Diéguez por hacer que sonara tan bien. Equipo de luces, fantástico también.
Gracias a Cultura e turismo de Lugo por contar con mi proyecto.
Gracias a los increíbles músicos que me acompañaron : Sergio Delgado Castillo, Fernando Fraga Guntín, Christian Delgado y Telmo Fernandez.
Gracias al público que estuvo presente a pesar del frío y gracias a los que os acercasteis a COMPRAR CDs ( aún están a la venta!! www.angelesdorrio.com)

Muy feliz de poder seguir tocando mi música en directo y con NUEVOS TEMAS en camino, aunque el camino, para artistas autoproducidos como yo y sin grandes infraestructuras, sea difícil y con obstáculos.

Merece la pena, siempre.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *