dorrio1dic13

Angeles Dorrio. Ten Soul.

Publicado el 12 diciembre, 2013 | Entrevistas

Unas palabras de Angeles Dorrio sobre su primer disco en solitario “Ten Soul”.

Una entrevista por Rubén Novo.

dorrio2dic13

ANGELES DORRIO.

Has cantado en muchas formaciones, con el Carmen Rey Grupo,  Sisters in The House,  EJazz. Vennue Connection, Angeles Dorrio Quartet. Ahora te presentas con tu primer disco en solitario “Ten Soul” . ¿Qué sensaciones recorren tu mente con esta puesta de largo en solitario?

Estoy muy contenta e ilusionada al poder presentar por fin este trabajo, puesto que ya llevaba mucho tiempo trabajando en él. Todas las sensaciones que tengo ahora mismo son maravillosas.

dorrio3dic13

SERGIO DELGADO.

En “Ten Soul” cuentas con la compañía musical de Sergio Delgado, al piano y teclados, así como a la composición musical junto contigo del álbum. Con Alejandro Masafret al bajo eléctrico y Miguel Lamas a la batería. Así como la presencia en la voz de tu maestra y amiga Carmen Rey en el tema “Lala&Tom”.

¿Qué significan para ti y tu música todas estas personas?

Todas estas personas son grandes músicos y, lo que es más importante, grandes seres humanos, ellos han sabido entender muy bien mi música.

dorrio4dic13

CHRISTIAN DELGADO.

Presentas “Ten Soul” el próximo 14 de diciembre en el Baba Bar de A Coruña. Contaras al bajo y batería con otros músicos por compromisos de Alejandro y Miguel.

¿Quién te acompañara en este concierto en el Baba Bar? ¿El público podrá ver a unos grandes músicos?

       En el Baba Bar estarán Paco Dicenta en el bajo y Christian Delgado a la batería, los cuales son también grandes músicos.

dorrio5dic13

PACO DICENTA.

Hablemos de “Ten Soul”. Una pregunta muy tópica pero obligada.

¿Qué se encontrara todo aquel que reproduzca el disco en su equipo de música?

La gente que escuche “Ten Soul” se encontrará con 10 canciones de fácil escucha pero, a la vez profundas y muy personales. Son temas en los que predomina el estilo neo-soul con influencias del jazz-fusión, pop e incluso del folk.

dorrio6dic13

CARMEN REY.

Aparte de tu debut en solitario, sigues activa con EJazz, Vennue Connection y Angeles Dorrio Qartet. ¿Por dónde irán los tiros de tu carrera musical a raíz de la publicación de “Angeles Dorrio.Ten Soul”?

En estos momentos lo único que deseo es disfrutar del presente, dar a conocer mi música y poder presentar mi CD en diferentes lugares y ante diferentes audiencias.

dorrio7dic13

PORTADA DE TEN SOUL.

Cuéntanos algo de tu trayectoria musical. ¿A qué edad empezastes en esto de la música, cuando decidistes convertirlo en una profesión y cuál ha sido tu fluir musical todos estos años?

Empecé a cantar en directo a los 18 años aproximadamente, y decidí convertirlo en mi profesión años más tarde. Además de cantante y compositora, me dedico a dar clases de canto moderno, y, tengo la gran suerte de poder “vivir” de la música. Por todo ello, me siento una privilegiada.

1074889_684266071602019_1928685553_o

EJAZZ 

Ángeles Dorrio, Betty Queiro, Marga Ramos y Carmen Rey.

Para terminar: Angeles que le dirías al aficionado musical para que escoja tu música dentro de la oferta musical existente en la actualidad.

Lo que yo le diría es que mi música es un trabajo personal y diferente que está hecho desde el corazón, aunque la mejor recomendación se la puede dar la gente que ya lo ha escuchado, al final, el boca a boca, es el mejor marketing que existe.

Fotos: Angeles 1- Foto por Nelson Corsino

Angeles 2- Foto por Sergio Delgado

Sergio Delgado- Foto por Nelson Corsino

Christian Delgado- Foto por Marcos Martinez

Paco Dicenta- Foto por Andrea Costas

Carmen Rey-( no se conoce el autor de la foto)

EJazz.Foto por Nelson Corsino 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *