90441736_829305280871643_4219240318127570944_o

AFROGALEGAS: 21 de marzo ¿Por qué deberíamos sentirnos desafiados?

Publicado el 21 marzo, 2020 | Opinión

21 de marzo

¿Por qué deberíamos sentirnos desafiados?

Desde Afrogalegas hacemos este escrito para dejar en claro la importancia de esta fecha para todas las personas que componen el grupo. El 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial y se nos recuerda que esto todavía no es una lucha prioritaria para la mayoría de las personas en la sociedad; sin embargo, tiene un gran peso para las personas racializadas y migrantes que lo padecen nos reímos directamente.

La existencia de esta fecha marcada y los terribles precedentes que la dieron origen, como las leyes de apartheid en países como Sudáfrica, nos hacen conscientes de que a pesar de los años que han pasado desde esos eventos, manejar las diferencias raciales todavía no lo es. asumido por las élites y gobiernos de los países occidentales.

Las leyes de matanza, esterilización forzada y segregación han dado lugar a la postura negativa y cómoda que tenemos hoy en día, que minimiza los efectos devastadores del racismo estructural, institucional y social en la vida de las personas que lo padecen.

Denunciar las limitaciones y consecuencias de lidiar con el racismo a lo largo de nuestro ciclo de vida se convierte en un complejo leitmotif que socava nuestras fortalezas al señalar la facilidad con la que se gastan las vidas de los blancos. A pesar de la creciente existencia de una gran diversidad etno-racial, las pocas iniciativas cuya prioridad es condenar y eliminar las actitudes y comportamientos discriminatorios de todas las esferas de la sociedad llaman la atención.

No odiamos a los blancos, solo su privilegio y su ceguera ante las injusticias raciales que ocurren en las sociedades.

Una vez más, «los oprimidos» nos vemos en la obligación de educarnos, cuidarnos y fortalecernos frente a los ataques directos y los miles de episodios de racismo cotidiano que aún están por venir.

Este 21 de marzo, trate de reflexionar sobre su posición en este sistema global racista, ya que nadie es libre de actuar de manera discriminatoria.

Afrogalegas # 21M
diainternacionaldelaeliminaciondeladiscriminacionracial mujeresnegras mujeresconvoz

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *