Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Acabaron las fiestas en mi pueblo y llega la tranquilidad. Falta hacía pues en Sada si hay algo que apasiona a los sadenses es hablar de sus fiestas. Este año fueron de lo más criticadas, es un hecho y tiempo habrá de analizar y sacar conclusiones, servidor, pensando en positivo, ha redactado un decálogo para hacer unas buenas fiestas y no morir en el intento. Son diez puntos básicos para intentar llegar al mayor grado festivo de consenso posible, aconsejo que se imprima y se ponga en los lugares visibles de los despachos de los programadores culturales y de festejos, a lo mejor es de ayuda. Aquí os lo dejo en mi blog y recordad que las Fiestas están bien pero para nada son lo más importante de un pueblo, Sada avanza, por primera vez tenemos piscina en Verano, un remozado roteiro senderista que es una birguería, un montón de actividades deportivas etc, etc, etc. Disfrutemos de todo y aprendamos de los errores. Feliz Verano a todos.

http://parisjoel.blogspot.com.es/

Decálogo para hacer unas buenas Fiestas y no morir en el intento.

1. Regla de oro. Los eventos que funcionan, están bien y llevan muchos años haciéndose: NO SE TOCAN. Se dejan tal cual, sin más.

2. Einstein solo hubo uno, por lo tanto, si ves alguna fiesta, acto u evento que tiene éxito, no te compliques: copia, copia, copia, copiaaaaaaaaaaaaaaaa!

3. Antes de empezar habla con todo el tejido asociativo de tu pueblo. Cuenta con todos, inclúyelos a todos.

4. Ten presente cuales son los destinatarios de las fiestas, sus franjas de edad y haz un programa equilibrado respetando esos parámetros.

5. Ajusta los festejos al calendario, si organizas un día destinado a La Familia, hazlo en un día familiar, un domingo, no en un sábado que es un día de marcha y más dinámico.

6. Cuida las bandas y solistas locales de tu pueblo, ellos están en tu pueblo todo el año y tu también. ¿Lo entiendes?

7. Según los conciertos y actos que otros programan en tu pueblo verás los gustos de tu gente, toma buena nota e incluye esas preferencias en tu programa festivo.

8. Un clásico. Los experimentos siempre en casa y con gaseosa, no falla.

9. Los eventos culinarios SIEMPRE tienen éxito, ya sabes lo que se dice: -al hombre se le gana por el estómago.-

10. Para finalizar recuerda que jamás, jamás, harás unas fiestas al gusto de todos y que siempre, siempre, te van a poner, verde, morado y de colores, acéptalo cuanto antes o si no dedícate a otros oficios nobles como la carpintería o la alfarería