• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


La imagen puede contener: cielo y texto
Fundación el 3 de marzo de 2010
Misión
La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Luchar por la igualdad efectiva de las personas LGTB (lesbianas, gays transexuales y bisexuales), así como por la libertad afectiva y sexual de todas las personas y en todas sus manifestaciones saludables, luchando contra la discriminación y marginación, y promoviendo la igualdad en este sentido de todos los individuos, tanto en el plano privado como en el público.b) La promoción de la salud, tanto física como psíquica, derivada de las relaciones afectivo-sexuales.

No hay texto alternativo automático disponible.

c) La realización de labores educativas, informativas, formativas y culturales que fomenten el conocimiento y la desmitificación de la diversidad afectivo-sexual, con el fin último de alcanzar una integración efectiva y completa de todas las personas.

d) La realización de actividades de tiempo libre enfocadas tanto a lxs miembros de la Asociación, como a personas ajenas a ella, en las cuales la diversidad afectivo-sexual se pueda vivir con total normalidad, potenciando la amistad, compañerismo y solidaridad entre lxs participantes, desde el respeto y la igualdad, ateniéndonos, por tanto, a lo dictado en la Carta de los Derechos Humanos.

e) La facilitación de asistencia e información a personas LGTB, y también a sus familiares y allegadxs, en lo referente a su integración, su situación social, su problemática jurídica y laboral, y cuantas cuestiones pudieran surgirles en torno a su condición afectivo-sexual.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Más información
Información
Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña
Association for Affective and Sexual Freedom
Perfil de la empresa
Asociación LGTB
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Productos

Para el cumplimiento de los fines mencionados se realizarán las siguientes actividades:

a) Denunciar en medios de comunicación o mediante actos públicos los casos de discriminación y marginación de individuos por razón de su realidad afectivo-sexual.

b) Organizar campañas con el fin de sensibilizar, informar y concienciar a la sociedad sobre la problemática de las personas LGTB.

c) Organizar campañas de información sexual, si fuera preciso en colaboración con otras entidades, haciendo hincapié en la diversidad afectivo-sexual.

d) Mantener un servicio de información, asesoramiento y apoyo para personas LGTB, sus familiares o allegadxs, o para cualquier persona interesada en el tema.

e) Establecer colaboración con entidades semejantes y afines -o de otra índole siempre que trabajen en la defensa de los Derechos Humanos-, ya sean colectivos públicos o privados y que fomenten la cooperación y solidaridad dentro de los ámbitos señalados.

f) Llevar a cabo campañas de promoción de la salud, especialmente al respecto de aquellos problemas y enfermedades más íntimamente relacionados con la sexualidad.

g) Realizar la publicación periódica de boletines informativos sobre temas de actualidad, opinión, o de otra índole relacionados con el mundo LGTB o con el trabajo de la asociación.

h) Organizar actividades lúdicas y culturales, como la realización de charlas, tertulias, talleres formativos, ciclos cinematográficos, representaciones teatrales, conciertos, fiestas y todo tipo de actividad que potencie el conocimiento plural de la vivencia sexual y afectiva de las personas.

i) Formar un grupo de conversación y ocio, sin otro fin que el de proporcionar un ámbito acogedor a personas LGTB.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, cielo, niños y exterior